SOCIEDAD | covid-19 | detectar | teatro colón

El Teatro Colón será un centro de testeo

El Gobierno de la Ciudad dispuso en el Teatro Colón un nuevo centro de testeo como parte del operativo Detectar. Comenzará a funcionar en febrero.

<p>Teatro Colón.</p>
Teatro Colón.

El Teatro Colón, una de la salas icónicas a nivel mundial de la música clásica, transformará parte de su estructura en un nuevo centro de testeo como parte del operativo DetectAR en la lucha contra el covid-19.

El nuevo espacio destinado para realizar los test de coronavirus se ubicará en el Pasaje de los Carruajes que posee una entrada independiente sobre la calle Tucumán al 1711. Funcionará a partir del 1 de febrero todos los días de 9 a 16 horas

En este centro se testeará a personas que son contactos estrechos y requieren seguimiento domiciliario como también a quienes tuvieron un contacto estrecho con un positivo siempre que se presenten siete días después de dicho cruce, para realizarse la prueba PCR.

Los días martes, miércoles y jueves de 16 a 19, serán testeados en el lugar los elencos, técnicos y productores de las obras teatrales de la Ciudad de Buenos Aires. Esta medida forma parte del seguimiento periódico que se les realiza cada 15 días, para garantizar la seguridad sanitaria durante el desarrollo de sus actividades, según detallaron desde el Gobierno de la Ciudad.

El gobierno porteño informó que la medida se toma al tener que trasladar el centro de testeo que funcionaba en la Escuela de Comercio Antonio Bermejo ubicada en Callao 623, frente a la cercanía del inicio de clases. Aunque en ese sitio permanecerá funcionando una Unidad Sanitaria Móvil, para atención exclusiva de turistas, con turno previo y que se acerquen sin vehículo.



Dejá tu comentario