ECONOMÍA | ayuda | cultura | teatro

El Ministerio de Cultura lanza la convocatoria Reactivar Escenas

La convocatoria brinda apoyo económico para impulsar el regreso a la actividad en espacios independientes de música en vivo y salas de teatro de todo el país.

<p>Espacios culturales en riesgo de cierre</p>
Espacios culturales en riesgo de cierre

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, lanzó "Reactivar Escenas", una convocatoria que brinda apoyo económico para impulsar el regreso a la actividad en espacios independientes de música en vivo y salas de teatro de todo el país y cuyos requisitos ya pueden consultarse en www.cultura.gob.ar.

Mientras el teatro y la música comienzan a retomar sus actividades bajo protocolos de cuidado que establecen un aforo reducido, Cultura destinará 200 millones de pesos para cubrir el 30% de 1.000 espacios escénicos en todo el territorio nacional, con una capacidad no mayor a 300 localidades.

La iniciativa que se ofrece en el marco de la emergencia sanitaria generada por la pandemia se implementará a través del Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Instituto Nacional de la Música (Inamu).

Durante la presentación del programa, el lunes último, el ministro Tristán Bauer, había indicado que 'Reactivar Escenas' era un programa de "asistencia, ayuda y colaboración al teatro independiente y la música en tiempos de dificultad y pandemia".

El Teatro Colón será un centro de testeo

"Las inversiones en el sector cultural han sido muy importantes, alrededor de 12.000 millones de pesos desde el Gobierno Nacional y ahora seguimos acompañando, y lo haremos en toda esta etapa. Tenemos la esperanza que nos trae la vacunación y estamos seguros que más temprano que tarde vamos a poner nuevamente la cultura de pie. Mientras tanto, con estas medidas y junto a nuestros artistas y trabajadores y trabajadoras de la cultura, nos proponemos mantener la llama encendida", había ponderado en esa oportunidad el funcionario.

Por su parte, el secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Maximiliano Uceda, señaló que "Reactivar Escenas" "es un programa que tiene el fin de poner a los artistas y las salas en funcionamiento y que básicamente lo que hace es subsidiar las butacas vacías".

Las inscripciones estarán abiertas desde este miércoles y hasta el 19 de marzo, y podrán participar salas de teatro y espacios de música en vivo que integren el Registro Nacional del INT y establecimientos de música en vivo que se encuentren inscriptos en el Registro de la Actividad Musical del Inamu.

Serán seleccionados hasta 800 establecimientos teatrales y hasta 200 salas musicales que se comprometan a realizar un mínimo de 24 conciertos/funciones entre el 31 de marzo y el 4 de julio de 2021.



Dejá tu comentario