TODOSHOW | teatro

Kinky Boots, a la horma de Martín Bossi y Fer Dente

El musical escrito por Harvey Fierstein, con música y canciones de Cyndi Lauper, llegó a nuestros escenarios con una puesta tan impactante como la energia que contagian sus protagonistas.

Kinky Boots llegó a Buenos Aires de la mano de Martín Bossi, Fer Dente y Sofi Morandi, dirigidos por Ricky Pashkus y con producción de Rimas y Dabope. Es una de las propuestas destacadas de la cartelera porteña.

El teatro Astral recibe a los espectadores vestido de rojo intenso y un par de botas gigantes. Es que ellas son las excusa para enmarcar esta historia que habla de superar prejuicios,y derrumbar estereotipos. Basada en un hecho real, situado en Inglaterra de 1999, una fábrica de calzado para hombres decide enfrentar su crisis financiera con una idea muy excéntrica para la época, fabricar botas de mujer para hombres.

Si Kinky Boots, que nació como largometraje y encontró la fama como musical de Broadway, se convirtiera en videojuego diríamos que Bossi asciende un nivel superando al imitador y adquiere un talentoso rol actoral, que Fer Dente ya es un experto jugador que deleita con su estilo y Sofi Morandi los sigue de cerca mientras se divierte con su parte. Junto al resto del elenco logran un espectáculo que desborda energía y sorprende visualmente.

Charlie Price, en la piel de Dente, es el hijo del dueño de una pequeña fábrica en las afueras del norte de Inglaterra  y natural heredero de la empresa familiar. Pero los planes del joven no tienen nada que ver con zapatos y se marcha junto a su ambiciosa novia en la gran ciudad. Pero al poco tiempo su padre muere y debe volver para hacerse cargo de la firma para definir el destino de sus trabajadores.

Allí el protagonista descubrirá una penosa realidad, el fracaso del negocio, algo que su padre nunca reveló. En su intento por salvar las fuentes de trabajo se topará con Lola, una arrolladora drag queen que le inspira en una arriesgada decisión, de la que ella también será parte. En el camino se topará con el sufrimiento que provocan los prejuicios y el desafío de superar estereotipos, además de encontrar el verdadero amor.

 Kinky Boots: Musical, duración 110 minutos. Funciones de miércoles a domingos, entradas desde 700 pesos. Teatro Astral, Av. Corrientes 1600



Temas

Dejá tu comentario