TODOSHOW | protocolo | público | teatro

Vuelve el teatro con y sin asistencia de público

Lo dispuso el Gobierno nacional a través del Boletín Oficial. Aclara que será bajo los protocolos aprobados por las autoridades sanitarias de cada distrito.

<p>Vuelve el teatro en el país.</p>
Vuelve el teatro en el país.

El Gobierno nacional exceptuó este viernes del aislamiento obligatorio en el marco de la pandemia por coronavirus a las personas afectadas a las actividades relativas al desarrollo de "artes escénicas con y sin asistencia de espectadores". Con esta decisión, el mundo del teatro podrá retornar tras cerrar en marzo con el inicio de la cuarentena.

La disposición establece que "las actividades autorizadas deberán desarrollarse dando cumplimiento al Protocolo General para la Actividad Teatral y Música en Vivo con Público, aprobado por la autoridad sanitaria".

"Exceptúase del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular a las personas que se encuentren en los departamentos o aglomerados alcanzados por el artículo 9° del Decreto 875/20 (aislamiento obligatorio) y que estén afectadas a las actividades relativas al desarrollo de artes escénicas con y sin asistencia de espectadores", dice la Decisión Administrativa 2045, publicada en el Boletín Oficial.

Boletín.Oficial.teatro.pdf

La Decisión Administrativa 2045/2020 reactiva la actividad teatral.

Asimismo, especifica que "cada Provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrán dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de la actividad".

La norma lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Ginés González García.



Dejá tu comentario