Sociedad | Tecnologia |

La mayor variedad de correas para tu Apple Watch

Ha llegado el boom de los smartwatch. Hoy en día la mayoría de gente quiere lucir su reloj de última generación en su muñeca.

La mayor variedad de correas para tu Apple Watch
La mayor variedad de correas para tu Apple Watch

Además de llevar la última tecnología en tu muñeca, gracias a la amplia oferta de correas como las de Diloy Watch Straps, tu reloj se convertirá en el accesorio de moda perfecto.

Probablemente, el Apple Watch es el principal objeto de deseo para todo el mundo. Tan sólo tienes que mirar las muñecas de toda la gente para darte cuenta de su enorme popularidad.

Pero en realidad el dispositivo de Apple no es el primero que se lanzó al mercado. En 1994 Timex lanzó al mercado el Data Link, el primer reloj inteligente, desarrollado con Microsoft como un proyecto para la NASA. Este dispositivo recibió la certificación de la agencia espacial americana como reloj de uso para misiones espaciales y llegó a viajar al espacio en dos misiones espaciales.

Tal vez debido a una comunicación bastante inadecuada, este dispositivo capaz de funcionar en la Tierra y en el espacio no tuvo un especial éxito comercial y Timex dejó de producirlo porque parecía dirigido a unos profesionales muy concretos, a la par que minoritarios.

En verano del 2000 IBM mostró un prototipo de reloj de pulsera con sistema operativo Linux. La duración de batería inicial (apenas 6 horas), consiguió extenderse hasta las 12. Tenía 8MB de almacenamiento. El prototipo se fue mejorando paulatinamente y, con la entrada de la compañía relojera Citizen Watch en el proyecto, parecía que este modelo podría llegar al mercado, pero en 2002 Citizen abandonó el proyecto.

Finalmente, en otoño de 2014 se presenta al mercado el smartwatch por definición: el Apple Watch, creado por la compañía Apple. Este dispositivo salió a la venta en abril de 2015.

La intrahistoria de este dispositivo se remonta a 2013, cuando la compañía hace diferentes fichajes de ejecutivos y técnicos para crear y desarrollar un dispositivo de muñeca cuyo desarrollo estaba estancado y con dificultades para avanzar.

Era todo un reto que afrontar y que estaba sufriendo serias dificultades, hasta el punto que se había valorado la posibilidad de abandonar el proyecto. Era necesario empezar de cero, creando un nuevo sistema operativo y una interfaz completamente perfecta. El proyecto volvió a tomar velocidad y empezó un desarrollo que pensaba llegar a final de ese año con el producto en la calle, pero finalmente estos plazos no se llegaron a cumplir.

Quedaban por pulir algunos pequeños detalles técnicos y la intención de la marca era crear algo absolutamente arrollador y que marcara una tendencia, así que no fue hasta la fecha anteriormente mencionada que el producto estuvo listo para su lanzamiento.

Y el éxito fue arrollador. Durante la primera hora se vendieron el 62% de las unidades en stock, llegando al 86% en ocho horas. Actualmente hay millones de este dispositivo vendidos por todo el mundo, así que es bastante normal que lo veas en la muñeca de mucha gente que ha invertido el equivalente a más de 400 euros en este “juguete”.

En septiembre de 2019 ha sido lanzada al mercado la última versión, el Apple Watch 5, con nuevas funcionalidades y desde 449 euros. El éxito ha sido notable, ya que este dispositivo es el smartwatch más vendido y sus ventas crecen año a año.

Una de las claves del éxito del watchOS es que permite personalizar hasta el último detalle. Desde la apariencia de la pantalla hasta las correas. Existe una enorme variedad de las mismas, desde correas de efecto goma con colores llamativos, correas de tela, cuero, etcétera.

Las correas deportivas de silicona son las mejores para el día a día. Mucha gente se hace con correas de diferentes colores y así las pueden adaptar a su look del día a día. Otra opción es la correa de nailon, que se fija a la muñeca con velcro y es, probablemente, la más cómoda de todas, porque el velcro y porque es algo elástica permite un ajuste perfecto.

También existe la posibilidad más elegante poniendo una correa de piel. En este caso, existen opciones más clásicas, de tonos marrones o negros, pero también correas de piel de tonos llamativos, lo cual las hace muy originales.

Finalmente, la opción más elegante es la de utilizar una correa de eslabones para tu Apple Watch o una versión de efecto de malla metálica que es, en pocas palabras, una correa preciosa y muy, pero muy elegante.

En definitiva, existe una enorme variedad de correas Apple Watch que se adaptarán a tus gustos y necesidades, pudiendo adaptar tu correa a los distintos momentos de tu vida diaria (cuando practicas deporte o cuando necesitas algo elegante).

Además, gracias a lo sencillo que resulta el cambio de correa y a esta amplia variedad de colores y materiales, ¡podrás estrenar Apple Watch en cualquier momento!
 

Temas

Dejá tu comentario