Política | Tecnópolis | Argentina Programa | Jóvenes

Lanzan en Tecnópolis la segunda etapa de "Argentina Programa"

Se trata de un plan de formación de programadores que otorga subsidios de 100 mil pesos para computadoras y tarjetas para conexión gratuita a internet.

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes el lanzamiento de la segunda etapa del plan "Argentina Programa", que consiste en una capacitación en programación para 60 mil jóvenes de todo el país y comprende subsidios de 100 mil pesos para adquirir computadoras y tarjetas de conexión gratuita a internet.

El acto se se realizó después del mediodía, en Tecnópolis, Vicente López, ante unos 20 mil jóvenes de todo el país, en el inicio de la "Semana de las Juventudes", con diversas actividades entre hoy y el viernes.

"Argentina Programa" es un plan de formación de programadores que otorga oportunidades para que accedan de manera igualitaria a los empleos del futuro que actualmente son demandados por el sector del software.

Alberto acusó que liberales solo llevan hacia la "catástrofe y penuria"

El programa, desde hoy a fin de año, capacitará en esta segunda etapa a 60 mil jóvenes y, en paralelo, ya se están capacitando a 7.000 personas.

Como parte de este lanzamiento, se organiza para hoy el primer Hackaton de "Argentina Programa".

De acuerdo al comunicado oficial, para "seguir igualando oportunidades", 'Argentina Programa' incorpora que cada joven que cumpla con requisitos de avances en el curso pueda acceder a una tarjeta del Banco Nación con 100 mil pesos de subsidio para adquirir computadoras y un estímulo del ENACOM que otorgará tarjetas para conexión gratuita a internet.

Derechos y diversión para las juventudes, en Tecnópolis

Asimismo, se apuntó que la Semana de las Juventudes tendrá "actividades que involucrarán a miles de jóvenes que podrán participar de una manera innovadora en actividades educativas, culturales, sociales, deportivas y artísticas".

Asimismo, se pondrá en marcha para jóvenes el programa "Te Sumo", que promueve que las pequeñas y medianas empresas que contraten personas de 18 a 24 años se vean beneficiadas con una reducción en aportes patronales y reciban un apoyo económico del Estado, consignó Télam.

Ese programa ya inscribió a 7.500 jóvenes y unas 150 pequeñas y medianas empresas.

Dejá tu comentario