Sociedad | Tecnópolis | reapertura | Espectáculos

Más de 60 mil personas disfrutaron de Tecnópolis en su reapertura

Los visitantes pudieron disfrutar este sábado y domingo de todas las actividades que ofrece la megamuestra ubicada en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

Más de 60.000 personas visitaron el fin de semana Tecnópolis, y pudieron disfrutar de todas las actividades que ofrece la megamuestra, ubicada en la localidad bonaerense de Villa Martelli, se informó oficialmente.

La nueva edición bajo el lema "Cultivar lo humano" se divide en siete polos temáticos, cuenta con cinco escenarios en simultáneo y espacios a cargo de más de 60 organismos e instituciones dedicados a promover el arte, la ciencia y la tecnología.

El acto inaugural contó con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Luis Manzur; el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, el Subsecretario de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura, Martín Bonavetti; la directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt y funcionarios y autoridades nacionales.

Tecnópolis volvió a abrir sus puertas al público

El acto fue traducido en vivo en Lenguaje de Señas Argentina (LSA) por intérpretes de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), a partir de un trabajo conjunto con Tecnópolis que permitirá ofrecer charlas inclusivas en la programación de esta décima edición.

En el cierre del primer fin de semana se realizó un espectáculo con despliegue audiovisual y musical, proyecciones al aire libre y acrobacias para los y las visitantes.

Además estuvieron presentes Chocolate Remix, Acru, Nico Sorín, Lula Bertoldi, Milo Moya, Camilo Carabajal, Micaela Farías Gómez y Sonia Álvarez.

El viernes 8 de octubre se inaugurará en el Escenario Juana Azurduy el ciclo Visionarixs , en el que se presentan bandas emergentes de artistas jóvenes como Melanie Williams y El Cabloide, y Doppel Gangs, entre otros.

Continuarán los ciclos Infancias con la propuesta "El gran baile de Nina y Zamba", Suena Tecnópolis, con músicas como Mariana Baraj y Laboratorio de Sonidos en la Nave de la Ciencia entre las propuestas el show infantil "No es magia es ciencia" y una masterclass sobre sintetizadores con Ceci Elia + Ernesto Romeo.

Tecnópolis permanecerá abierto al público hasta el 12 de diciembre los viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 20 y con reserva previa ingresando a su web: www.tecnopolis.gob.ar.

Dejá tu comentario