Sociedad | Tehuel | trans | desaparecido

60 días sin Tehuel, sin rastros certeros ni declaraciones

Pasaron dos meses de la desaparición de Tehuel De la Torre, joven trans desaparecido. La pregunta sobre su paradero interpela pero la búsqueda no avanza.

Dos meses pasaron de la última vez que Tehuel De la Torre, joven trans de 22 años, fue visto por última vez en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, camino a trabajar.

Los únicos dos detenidos, Luis Alberto Ramos y Oscar Montes, mantienen una especie de pacto de silencio que obstaculiza cualquier tipo de avance en la búsqueda del joven. No hay certezas ni avances.

En un primer momento, tanto Ramos como Montes fueron consultados como testigos respecto de si sabían dónde estaba el joven desaparecido, pero ambos lo negaron.

Prontamente, fueron detenidos de forma consecutiva: el 23 de marzo Ramos y el 27 Montes, aunque hasta el momento ninguno de los dos declaró palabra alguna.

La pista más contundente que la familia tiene es el hallazgo de la foto de Tehuel junto a Ramos y Montes, en la casa del primer detenido el último día en que fue visto por su familia. La imagen fue recuperada gracias a los peritajes en los celulares de los detenidos y de Tehuel el 30 de abril.

Familiares y amigos de Tehuel convocaron a una movilización para esta tarde a las 16, frente a la municipalidad de San Vicente. Asimismo, habrá una concentración en Plaza de Mayo.

Dejá tu comentario