Sociedad | Tehuel | trans | joven

Acción federal en todo el país a 3 meses de la desaparición de Tehuel

"Autoconvocadxs por Tehuel", agrupación de activistas que reclaman por la aparición con vida del joven trans, convocan a marchar con antorchas en distintos puntos del país.

Este 11 de marzo se cumplen tres meses de la desaparición de Tehuel De la Torre, el joven trans de 22 años que se dirigía desde su casa de San Vicente a la localidad bonaerense de Alejandro Korn a trabajar como mozo en un empleo informal, convocado por Luis Ramos, hoy uno de los dos detenidos en la causa.

En ese marco, Autoconvocadxs por Tehuel llama a manifestarse en diversos puntos del territorio nacional, para reclamar y dar mayor visibilidad a la búsqueda del joven.

Resulta una triste paradoja que este 11 de junio, fecha de un nuevo mes aniversario de su desaparición, coincida con el día en cuya madrugada Diputadxs otorgó media sanción a la Ley de Cupo Laboral Travesti Trans, que de transformarse en ley implicaría que el Estado deba contratar a, por lo menos, el 1% de la dotación de la administración pública conformada por este colectivo.

Diputados dio media sanción a la ley de cupo laboral travesti trans

En tanto, hoy se realizaron nuevos rastrillajes por más de 100 efectivos policiales en búsqueda de Tehuel. Esta vez, se realizan en el predio del Ceamse de la localidad bonaerense de José León Suárez.

Asimismo, en la cuenta de Instagram de Autoconvocadxs, detallaron los puntos en donde habrá manifestaciones enn reclamo de la aparición con vida de Tehuel De la Torre.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCP9_8aUAXuW%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOCRpj3LdjHkx3SGym39XwSUpLH7U2DFhOZB4D1MZB5tguuTN7r49xddcpnKDIxg1KyxNZAnnE18kiUt7ZB5gXSxY1WjKMHaKANq6baSAEvsMxKsBgEB9W97loUfrofIjZClk25b89WYtzdbE6C7VL7oyvzLJvwZDZD

Dejá tu comentario