temporada | turismo | carnaval

Kicillof celebró el turismo "pese a los enemigos de la temporada"

El gobernador bonaerense se mostró conforme con el comportamiento general frente al coronavirus en la Costa y pidió se cuiden en Carnaval.

"Pese a los agoreros y a los muchos enemigos de la temporada, en general tuvimos un comportamiento destacable de la inmensa mayoría" del turismo, celebró este martes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Por ese relativo "éxito", anticipó a quienes viajen el próximo fin de semana de Carnaval, que espera que los cuidados sigan así. "Para el fin de semana largo de Carnaval estamos en casi todo los destinos en niveles de reserva altísimos: en algunos lugares, casi pleno. Les vamos a pedir a todos que vengan dispuestos a cuidarse, porque es un veraneo en pandemia", recordó.

Al encabezar el informe epidemiológico sobre la situación bonaerense, el mandatario provincial destacó el "trabajo colectivo y anticipado" con los intendentes de los distritos turísticos para enfrentar, planificar y organizar en conjunto una temporada especial en medio de un escenario de propagación de un virus hípercontagioso, del que recién están poniéndose las primeras vacunas en el país.

Embed

Además, anticipó que en los próximos días se lanzarán nuevas promociones y beneficios dado que pretenden "que esta temporada se extienda hasta Semana Santa", seguramente, para compensar las pérdidas de los destinos vacacionales de un año prácticamente sin turismo.

No obstante, Kicillof recordó que se registró un "aumento rápido" de casos positivos de coronavirus a comienzos del 2021 y señaló que la cifra está bajando, pero no al mismo ritmo que la que se incrementó.

"Junto con la caída de los casos hemos tenido una mejora de base en la situación de muchísimos municipios. Nuestro objetivo es seguir reduciendo la cantidad de casos de cara a la situación climática más compleja, cuando empiece el frío y los contagios sean más sencillos", indicó desde Miramar.

El gobernador destacó que hay "dos millones" de personas inscriptas para aplicarse la vacuna contra el coronavirus y cuestionó la "campaña antivacuna detestable, deplorable e intensa".

"La campaña antivacuna fue de miedo y sabotaje, sin información real. Han dicho hasta que la vacuna es veneno. ¡Qué mal hay que estar para convencer a la gente de que la vacuna que viene a curarnos es riesgosa y que la enfermedad no lo es!", agregó.

Dejá tu comentario