Economía | temporada | turismo | Lammens

Lammens: "Van a dejar de ingresar cerca de US$ 5.500 millones por turismo"

El ministro de Turismo y Deportes se refirió este lunes a las medidas que dispuso el Gobierno para la reactivación del sector en el marco de la pandemia.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, habló este lunes sobre la necesidad de reactivar el sector del turismo y las medidas que dispone el Gobierno nacional por estos días para lograrlo en el marco de la pandemia de Covid-19. "Van a dejar de ingresar cerca de 5500 millones de dólares por turismo", precisó.

Acerca de la decisión oficial de abrir las fronteras para el turismo de países vecinos desde el lunes 2 de noviembre, el funcionario destacó que "casi el 50% de los turistas que visitan la Argentina en un año normal son de países limítrofes".

Estimo que para las Fiestas vamos a tener la posibilidad de tránsito como era previo a la pandemia

Estimo que para las Fiestas vamos a tener la posibilidad de tránsito como era previo a la pandemia
Estimo que para las Fiestas vamos a tener la posibilidad de tránsito como era previo a la pandemia

"Hoy vamos a tener una reunión con el jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) para terminar de definir algunos detalles de esta decisión. En principio será sólo para Buenos Aires. Ya es una decisión tomada. La apertura es solamente para fronteras aéreas y fluviales", detalló.

En diálogo con el programa Ahora Dicen de radio Futurock, Lammens consideró que la medida "puede ser un ingreso importante también para la reactivación de la economía nacional” y que es de suma importancia dado que por la pandemia se estima que "van a dejar de ingresar cerca de 5.500 millones de dólares por turismo" al país.

Embed

Temporada de verano nacional

“Por lo pronto me imagino vacaciones que no es menor en este contexto. Fue una decisión compleja decir que hay temporada y esto también obedece al impacto económico que tiene una temporada. No tener temporada de verano para muchas ciudades sería catastrófico”, argumentó.

Acerca de las medidas para que los paseos y el tránsito por el país sean seguros, Lammens aseguró que están trabajando en eso. "Trabajamos con protocolos para que no haya rebrotes, y si eventualmente los hubiera, para que no colapse el sistema sanitario. Vamos a instalar 18 hospitales móviles", anticipó.

El titular de la cartera de Turismo y Deportes brindó un dato esperanzador para quienes se trasladan en la época festiva a encontrarse con sus familia. "Estimo que para las Fiestas vamos a tener la posibilidad de tránsito interjurisdiccional como era previo a la pandemia", lanzó.

Sobre la posibilidad de que las personas contraigan el virus durante un viaje, indicó: "El protocolo indica que si alguien se contagia durante las vacaciones la prioridad es que pueda volver a su casa, en su auto particular o proveyendo medios de transporte".

Dejá tu comentario