SOCIEDAD | mendoza | ruta | temporal

Un temporal partió en dos a un puente en Mendoza

Cayó sobre la Ruta Nacional 40, que une las localidades de Luján de Cuyo y Tupungato. No se produjeron víctimas ni heridos.

<p>El puente caído sobre la RN 40, en Mendoza.</p> (Redes)
El puente caído sobre la RN 40, en Mendoza. (Redes)

Un fuerte temporal causó la caída de un puente en la Ruta Nacional 40, sobre el Arroyo Los Pozos, que comunica las localidades de Luján de Cuyo y Tupungato, en Mendoza, sin que se produjeran víctimas, informaron este sábado desde Defensa Civil de la provincia.

"El puente ubicado sobre el Arroyo Los Pozos, en la Ruta Nacional 40 cayó producto de las tormentas, por lo que personal de Defensa Civil y Vial trabajan en la zona, mientras el tránsito se encuentra cortado en la Ruta 16 y RN 40, en ambos sentidos de circulación, y los desvíos se realizan por Ruta Provincial N°86", informaron las autoridades.

Desde Defensa civil indicaron en las últimas horas que debido al temporal realizaron 17 intervenciones en las distintas localidades donde la tormenta tornó mayor intensidad.

En este sentido, tanto personal policial y de bomberos trabajaron conjuntamente en los rescates, el primero se realizó para evacuar a dos familias en el departamento de Tupungato, en el distrito de Anchoris; y el segundo operativo se realizó en la ruta 82, a la altura de la segunda rotonda de Luján, donde dos camionetas y una casa rodante quedaron varadas por un alud en la zona.

"La tormenta causó cortes de cables, árboles y de postes de alumbrado en las distintas localidades en que el fenómeno se presentó además con fuertes vientos y caída de granizos en sitios como Cerro nevado, Punta de Agua, Carmensa, Aguas del Toro, RN 40, altura del Rio Diamante, Los Reyunos, General Alvear, Bowen, Jaime Prat y el Devisadero", indicaron desde Defensa Civil provincial.

Por su parte, el municipio de Tupungato publicó a través de su cuenta oficial de Twitter @Tupungatoarg que "se recomienda transitar con precaución por las calles y rutas del departamento", y precisaron sobre las diferentes alternativas para los conductores.

Finalmente. desde el Sistema de Mitigación de Granizo se trabajó con tres aviones durante 15 horas para disminuir los posibles daños entre las 15 del viernes y las 6 del sábado.

El pronóstico de Contingencias señala para las próximas horas, caluroso con nubosidad variable y tormentas de intensidad moderada a severa en los oasis Sur y Noreste y tormentas de intensidad moderada en el Valle de Uco.



Dejá tu comentario