SOCIEDAD | Circo | vacaciones | verano | Villa Gesell

Tendencia: la moda de aprender circo en la playa

La compañía "Circo del Aire" dicta talleres para niñas y niños en Villa Gesell.

Circo del Aire
Circo del Aire

El Circo del Aire se presenta por 13er año consecutivo en Villa Gesell. Además de compartir un nuevo espectáculo de circo contemporáneo de gran formato en un predio cerrado al aire libre detrás de la tradicional Feria Artesanal local, sus responsables dictan talleres para los más chiquitos.

De martes a domingo a las 21:30 y 23 hs. en Av. 3 y 113 bridan su espectáculo donde todos los lunes hay invitados especiales, en ambas funciones, como el Payaso Chacovachi y la Payasa Macujarrak.

Una tendencia que se impone este año son los talleres para los más chicos que quieren aprender las técnicas del circo.

Lxs chiques que veranean en Gesell pueden dar sus primeros pasos en el circo todos los jueves de 19 a 20 de la mano de Euge Mariposa.  El de Circo del Aire es un espectáculo de circo contemporáneo con recursos teatrales, en el cual los acróbatas se comprometen escénicamente más allá de sus habilidades físicas, en clave de humor absurdo con guiños que hacen reír y llorar al público.

Con una gran dirección y puesta de gran nivel artístico de María del Aire, atrae con malabaristas, trapecistas y clowns, desde lo profundo del under del circo callejero. María Bordesio (María del Aire) tiene formación como artista en la escuela de Circo de Río de Janeiro y se ha perfeccionado también en España y Argentina, indagando en las técnicas de acrobacia aérea, tela, cuerda, trapecio, trapecio a vuelo y cuerda marina.

María del Aire formó parte del Circo da Madrugada (Brasil/Francia); Circovachi (Argentina); Las artes del cielo (España) y participó en varias agrupaciones independientes y circos tradicionales como Orlando Orfei (Brasil/Argentina), Le Cirque (Brasil/Argentina), Cirque du Paris (Argentina), Circo Nikita de Moscú (Perú) o Voltof Cirken (Perú). El Circo del Aire es un espacio de creación, entrenamiento y pequeños espectáculos de circo, acrobacia aérea, clown y teatro. Actualmente está conformada por seis acróbatas excéntricos que escapan al formato tradicional del circo y crean continuamente espectáculos novedosos al estilo de los circos gitanos, en los cuales todos hacen de todo, sin tareas definidas.

Cuando no están en la playa hacen cursos y talleres en San Telmo (Chacabuco 629, CABA) .  Agenda: Funciones: durante enero y febrero, de martes a domingo, 21:30 y 23 hs. Invitados especiales: Lunes 21:30 y 23 hs.: Payaso Chacovachi y Payasa Macujarrak  Talleres de circo: jueves de 19 a 20 hs., a cargo de Euge Mariposa. Lugar: Av. 3 y 113, Villa Gesell, Buenos Aires (detrás de la Feria Artesanal) Entradas: $700 / Alternativateatral / Descuento jubilados, estudiantes y niños: $500 Duración: 40 min.



Dejá tu comentario