Sociedad | Tercera dosis | Coronavirus | Vizzotti

El Gobierno analiza aplicar una tercera dosis contra el coronavirus

Lo señaló la ministra de Salud, Carla Vizzotti. El país ya recibió casi 80 millones de dosis de las vacunas contra el coronavirus.

En el marco mundial de un retroceso aparente de la pandemia del coronavirus, más allá de que la variante Delta sigue causando dolores de cabeza y muertes a lo largo y ancho del globo, parece imponerse en la opinión de los y las especialistas la necesidad de aplicar una tercera dosis de las vacunas contra el covid.

Este lunes la OMS recomendó la tercera dosis para quienes fueron vacunadxs con Sinopharm y Sinovac, aunque la medida avanza en el parecer de los estados nacionales más allá de la marca y nacionalidad de la vacuna. En este contexto, el gobierno argentino se suma a esa idea de reforzar la inoculación.

Con 78 millones de dosis recibidas, se inicia la vacunación de niños

Argentina ya recibió cerca de 80 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus y la vacunación a niñxs de 3 a 11 años con comorbilidades parece ser el comienzo de la inmunización total de la población. Por ello el Ministerio de Salud ya está programando una tercera dosis masiva.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó este martes al respecto que se está "trabajando con los expertos". Y agregó: "Desde el principio (la que combate el covid) es una vacuna cuya inmunidad no es de por vida, por lo tanto desde un principio se supo que se iba a necesitar algún refuerzo. En particular, la Sinopharm y Sinovac, al ser vacunas inactivadas, la respuesta inmune no dura tanto tiempo, que es lo que indicó la OMS”.

Y agregó: “En Argentina la mayoría de las vacunas de Sinopharm se aplicaron a menores de 50 años". Asimismo, remarcó que "hay que tener en cuenta la situación epidemiológica: estamos teniendo menos de mil casos por día, por lo que el riesgo es bajo".

En tanto, se refirió al paso del tiempo ante aquellxs que recibieron sus dosis a principios de 2020. “Estamos evaluando un refuerzo de todas las vacunas, porque hay personas que en enero van a cumplir un año de su vacunación", apuntó.

En caso de que el Estado avance con una tercera dosis, Vizzotti aclaró que se evalúa comenzar "los mayores de 50 que recibieron Sinopharm; el personal de salud que se comenzó a vacunar en diciembre; y los inmunodeprimidos”.

Dejá tu comentario