SOCIEDAD | Aerolíneas Argentinas | Avenida Costanera | corte | despidos

Tercerizados de Aerolíneas denuncian 40 despidos y retiro voluntario extorsivo

En el marco del plan de privatización de la empresa estatal, se gesta el ajuste, y quienes pagan, siempre son los trabajadores. Los más de cuarenta despidos afecta a trabajadores en tratamiento psiquiátrico y familias con hijes con discapacidad.

Foto: Somos Télam.
Foto: Somos Télam.

Trabajadores tercerizados de Aerolíneas Argentinas realizan este lunes un corte en la avenida Costanera, en la Ciudad de Buenos Aires, a la altura del aeroparque metropolitano, en rechazo al despido de 40 empleados.

Organizaciones y partidos como el CePro, el CEFYL (UBA) y el FIT-U acompañaron la movida bajo la consigna "Aerolíneas Argentinas no se vende. Ningún despido, ninguna familia en la calle".

"Van a haber más despidos. Un día después de estos 40, largaron un programa de retiro voluntario para 8000 efectivos de Aerolíneas con condiciones completamente extorsivas", declaró Luciano Corradi, delegado de GPS.

Sin certezas, el Gobierno extiende la dispensa laboral a trabajadorxs de Télam

“En el marco de una política de ajuste y achique en Aerolíneas Argentinas, la empresa GPS -principal tercerizada de Aerolíneas Argentinas- despidió más de 40 trabajadores”, informaron a SomosTelam desde la comisión gremial interna.

"Despidieron trabajadores/as con hijos con discapacidad, en tratamiento psiquiátrico y por persecusión gremial dejando más 40 familias en la calle”, denuncia la Comisión Interna de Aerolíneas Argentinas.

Los trabajadores realizaban una concentración en la avenida Costanera desde las 7, “exigiendo la reincorporación de todas y todos los despedidos y el rechazo al intento de privatizar Aerolíneas Argentinas”.

“Los ataques en Aerolíneas Argentinas, en el marco del plan del Gobierno para privatizarla, empezaron con los tercerizados. Despidieron trabajadores/as con hijos con discapacidad, en tratamiento psiquiátrico y por persecusión gremial dejando más 40 familias en la calle”, explicaron desde la comisión interna. 

Además denunciaron “el congelamiento salarial en los efectivos y el plan de 8000 retiros voluntarios que derivó hace unas semanas en un paro con cancelación de casi 400 vuelos y la convocatoria a un nuevo paro de sindicatos aeronáuticos para el 28 y 29 de marzo”. 

“El plan del gobierno es con miles de despidos y destrucción de las condiciones laborales”, concluyeron.

Piquetazo nacional contra las políticas de hambre y miseria del Gobierno



Dejá tu comentario