Teresa Parodi: “No volverí­a a comer con Mirtha Legrand”

  En diálogo con Infonews, la ministra de Cultura dijo que no volvería al clásico programa de los almuerzos al que había ido en años anteriores . Además, contó cómo fue que escribió la canción en homenaje a Kirchner que dio a conocer hoy.

@fotoW@

Desde Mar del Plata.

La ministra de Cultura, Teresa Parodi, habló unos minutos con Infonews después del cierre del Encuentro de Comunicación Audiovisual y antes de la ceremonia de cierre del Festival Internacional de Cine. En la entrevista, contó por qué no volvería a comer con Mirtha Legrand y se quejó del trato de los medios hacia la Presidenta.

Infonews: -¿Cómo fue que escribió esa canción en homenaje a Néstor Kirchner, que compartió ante el auditorio?

Teresa Parodi: -La escribí porque ayer escuché a la Presidenta, venía en el auto para estar acá en el cierre del ECA y del festival de cine acompañando a Lucrecia Cardoso, y en el camino iba pensando tantas cosas… Así que la escribí como escribo a todas las canciones: por necesidad. Y decirle a él lo que no vamos a permitir. ¿Viste que hay una parte que dice “si quieren que cambie el rumbo, no pasarán?”

@TD@

-¿Tiene esperanza en que el Frente para la Victoria va a ganar el balotaje? Hay algunos sectores que ya están derrotistas de antemano.

-La peor derrota es cuando uno no da la batalla. Las únicas batallas que se pierden son las que se abandonan. Siempre hay que pelear por el proyecto, porque siempre va a estar el enemigo al acecho, tratando de quitarnos lo conquistado. Porque hay un sector con mucho poder al que abrir estos ojos de tantos y este resurgir de la Argentina más profunda y esta idea de integrarnos con la región latinoamericana, no les gusta.

-¿Cómo ve el tema de la tan mentada grieta, de la polarización? Hace unos años, por ejemplo, se la podía ver en el programa de Mirtha Legrand. ¿Hoy volvería a comer con ella?

-Ni ella me invitaría ni yo volvería.

-¿Por qué?

-En aquellos años, ella no hablaba tanto de política. Se dedicaba más al mundo del espectáculo y las cosas que pasaban en ese ámbito. Cuando empezó a ponerse más política y descalificar el proyecto político que yo acompaño desde la hora cero, dejé de ir.

-¿Ya en 2003?

-Empieza más lentamente, ella los invita a Néstor y Cristina y después termina siendo una persona que miente. Es una herramienta del poder concentrado, con la misma actitud mentirosa y demás.

-Por fuera de ese programa, ¿le parece que hay espacios en la esfera pública para hablar y discutir con gente que piensa distinto?

-Nosotros abrimos los espacios. En general, los medios concentrados nos critican la cadena nacional y están casi todo el tiempo en cadena hablando mal del proyecto y mintiendo, inclusive de forma agresiva y violenta. Han pasado cosas que son imperdonables, como algunas cosas sobre la investidura de la Presidenta que no tienen nombre y no se han escuchado tantas voces para defenderla en ese plano. Pero bueno, creo que sí hay espacios para disentir y discutir. De hecho, el FPV tiene un montón de otras formas de hacer política que se incorporaron y discutieron. No siempre estuvimos de acuerdo en todo, pero sí coincidimos en defender un proceso político con estas características.

Dejá tu comentario