MUNDO | Papa Francisco | terremoto en italia

Francisco visitará la zona afectada por el terremoto en Italia

Este domingo, el Papa volvió a transmitir su solidaridad con las víctimas del terremoto que el 24 de agosto afectó el centro del país y dejó 290 muertos.

Francisco visitará la zona afectada por el terremoto en Italia
Francisco visitará la zona afectada por el terremoto en Italia

El papa Francisco reiteró hoy su solidaridad con las víctimas del terremoto del miércoles en el centro de Italia y dijo que "apenas sea posible" se trasladará a la zona. "También yo espero ir a encontraros, para llevaros personalmente al apoyo de la fe y de la esperanza cristiana", agregó hoy el pontífice después del tradicional rezo del Ángelus, según un cable de Efe

Francisco manifestó desde el balcón del palacio apostólico a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro su "cercanía espiritual con los habitantes del Lacio, Las Marcas y Umbria, duramente golpeados por el terremoto de estos días".

"Pienso en especial en la gente de Amatrice, Arquata del Tronto, Norcia. De nuevo digo a esas queridas poblaciones que la Iglesia comparte su sufrimiento y sus preocupaciones, y reza por los difuntos y por los supervivientes", dijo el papa.

"La diligencia con la que las autoridades, las fuerzas del orden, protección civil y voluntarios están operando demuestra lo importante que es la solidaridad para superar pruebas tan dolorosas", declaró Jorge Mario Bergoglio.

El terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter afectó el 24 de agosto a varias localidades del centro de Italia y causó 290 muertos, según el último recuento oficial provisional que rebaja en uno la cifra de fallecidos que había sido comunicada el sábado.



Dejá tu comentario