Mundo | Terremoto en Italia |

Ya son al menos 250 los muertos por el terremoto que sacudió a Italia

Los desaparecidos se cuentan de a cientos y más de dos mil personas se quedaron sin hogar.

Un sismo de 6,2 grados en la escala Richter se registró durante la madrugada de este miércoles en la localidad italiana de Perugia, capital de la región de Umbría, donde las víctimas fatales ascienden al menos a 250 y hay centenares de personas sepultadas bajo los escombros, según informó la cadena BBC.

Además, al menos dos mil personas se quedaron sin hogar por los masivos derrumbamientos de edificios.

Según un cable de la agencia Reuters, Defensa Civil de Italia reportó varios edificios derrumbados.

foto Twitter
foto Twitter

La ciudad de Amatrice ha sido una de las más afectadas. El alcalde Sergio Pirozzi informó que hay personas atrapadas bajo los edificios y resumió: "Es un drama: el pueblo de Amatrice ya no está aquí".

En Amatrice instalaron un hospital de campaña en el playa de estacionamiento del edificio del hospital local porque éste se derrumbó tras el terremoto, describió el periódico italiano Corriere Della Sera.

El alcalde de esta localidad aseguró que calcula que habrá "decenas de muertos" ya que "se ha derrumbado práctimente todo el pueblo".

Por su parte, el alcalde de Accumoli sostuvo que "esto es un desastre, el pueblo está semidestruido, no tenemos electricidad, ni teléfono, muchos todaví­a están bajo los escombros, no podemos calcular cuántos son. La ayuda llegó tarde".

Además de Amatrice (2.600 habitantes), se vio muy afectada la localidad de Norcia (5.000 habitantes). Ambas son zonas de veraneo en Italia y en esta temporada reciben cientos de turistas. 

Dejá tu comentario