POLÍTICA | macri | Milei | tetaz

JxC cerca de Milei: Tetaz destacó sus ideas, Macri habló de un acuerdo

El candidato de Juntos por el Cambio en CABA aseguró que comparte "muchas de las ideas" con el economista. En tanto, el exmandatario adelantó que mantiene con Milei "conversaciones con miras al 2023".

<p>Mauricio Macri - Javier Milei - Martín Tetaz</p>
Mauricio Macri - Javier Milei - Martín Tetaz

El economista y candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio (JxC) en la Ciudad de Buenos Aires, Martín Tetaz, se refirió al candidato del frente "La Libertad Avanza" Javier Milei y aseguró que comparte "muchas ideas", aunque remarcó que difieren "en las propuestas para resolver esos problemas".

"Muchas de las ideas que tiene Javier (Milei) yo las comparto. Coincido en que la gente deben tener mayor libertad para tomar decisiones y que la economía está ahogada de impuestos. Lo que pasa es que las posiciones de ellos se extreman a la hora de formular las propuestas para resolver los problemas", señaló Tetaz en declaraciones a Radio Rivadavia.

Y en ese sentido, el postulante de JxC agregó: "No se qué país incendió el Banco Central y salió adelante", en referencia a la propuesta de Milei de eliminar la entidad por completo.

Cerruti: "Usaron a los jubilados para blanquear la guita negra de los Macri"

Para el economista que milita en la UCR, un Banco Central debe tener independencia del Gobierno, y aseguró que eso es lo que sucede en otros países de la región como "Chile, Paraguay y en casi todo el mundo".

"Las propuestas nuestras van por un camino de factibilidad. Todos queremos eliminar los impuestos. Algunos son peores que otros. Por ejemplo, ingresos brutos en las provincias. Esos tributos son un desastre. Mientras tanto hay un gasto público que debemos financiar, que también queremos reducirlo, pero no se hace de la noche a la mañana", observó.

Tetaz celebró "la irrupción de Javier, porque en el diagnóstico estamos bastante cerca, pero nuestras ideas están más cerca de lo que funciona en todo el mundo".

El día de ayer, Tetaz había mantenido un vivo en la red social Twitter con 3.000 jóvenes libertarios, donde había criticado al expresidente Mauricio Macri y sus políticas en el Banco Central.

"El Banco Central no fue nunca independiente. (Mauricio) Macri puso tres presidentes y emitió 750 mil millones de pesos", apuntó Tetaz ante los adherentes al frente "La Libertad Avanza", quienes en ese encuentro virtual le recriminaron que el expresidente era el jefe de su espacio.

Aníbal Fernández: "No hacemos gestos para la tribuna. Los cambios deben hacerse en serio"

En ese sentido, respondió sobre Macri: "No es el jefe de mi espacio. Yo soy radical, esa es otra confusión. No es el jefe del frente electoral, tampoco. Es el líder del PRO y está discutido".

Por su parte, el exmandatario, cada vez más cuestionado por dirigentes de su propio espacio, participó este lunes del Foro Regional organizado por el Centro de Análisis para Políticas Públicas en República Dominicana, y allí fue entrevistado por el ensayista y periodista Álvaro Vargas Llosa.

"Yo soy un profundo creyente de la libertad en lo público y en la vida de las personas, pero no estoy de acuerdo con las posturas anarquistas, porque a la democracia hay que cuidarla", sostuvo Macri y adelantó: "Dicho esto, estamos en conversaciones con Milei con miras al 2023, vamos a tener acuerdos".



Temas

Dejá tu comentario