POLÍTICA | pobreza | tetaz | Vidal

Papelón de Tetaz: le preguntaron el índice de pobreza y le pifió feo

El mediático economista, candidato de Juntos por el Cambio junto a Vidal, pasó un mal momento en un cuestionario televisivo.

Conocer los datos básicos del distrito al que pretende representar debería ser un requisito mínimo para cualquier candidato a diputado. Sobre todo si se trata de un economista. En el caso de Martín Tetaz, quien ocupa un lugar destacado en las listas del macrismo porteño, parece que no es así.

De visita en el canal de noticias TN, el polémico economista de la UCR se sometió a una sección de preguntas por la que pasan todos los candidatos y dejó al descubierto su ignorancia sobre indicadores que debería conocer sobradamente.

https://twitter.com/Herezeq/status/1428560805428174851

La pregunta fue símple: ¿cuánto es la pobreza en la Ciudad de Buenos Aires? Luego de un titubeo inicial, el ex compañero de Lanata en Radio Mitre arriesgó: "La pobreza debe ser cerca del 24% o 25% y la indigencia cerca del 16%". Su sorpresa y disgusto cuando las conductoras dieron las cifras reales fueron indisimulables: 16,5% la pobreza y 5,3% la indigencia.

Para completarla, le preguntaron por el valor del boleto de subte, y ahí ni siquiera se animó a tratar de adivinar. Se escudó en que no viaja en subte, sin reparar en que un representante del pueblo debería saber cuánto paga la gente para viajar.



Dejá tu comentario