Política | Tetaz | Dinamarca | campaña

Tetaz aseguró que le "gustan" las reglas laborales de Dinamarca

El precandidato a diputado de Juntos por el Cambio en CABA adelantó sus ejes de campaña y comparó las reglas laborales de Argentina con Dinamarca.

El precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en CABA Martín Tetaz indicó este martes que sus ejes de campaña son tres: "Estabilidad monetaria, hay que hacer una reforma impositiva y el tercero tiene que ver con las reglas laborales laborales".

"El primer eje tiene que ver con devolverle la independencia al Banco Central. Así como ya no hay dudas de que se tiene que testear y vacunar (contra el coronavirus), tampoco hay dudas de que la inflación se controla con un Banco Central independiente", consideró y agregó: "No hay ningún país en el mundo haciendo pruebas como lo hace la Argentina, de Precios Máximos, de contralimitar las exportaciones de los productos, estos experimentos no funcionan en ninguno de los 175 países que no tienen inflación, pero sí tienen un Banco Central independiente".

En esa línea consideró que "los países están reaccionando a la pandemia con expansión monetaria".

En diálogo con el programa Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Tetaz sostuvo que "hay cosas que no funcionaron durante el gobierno de (Mauricio) Macri", y en esa línea, añadió: "La Ley de Alquileres no funcionó. Hay que derogarla. Hay que reconocer las cosas que hacemos mal".

Vecinxs de la Villa 21-24 destacaron acuerdo de subsidios y viviendas

"No puede ser que un país subdesarrollado le ponga impuestos a la producción y nosotros le ponemos impuestos a la producción, al empleo, entonces eso tiene que empezar a cambiar, pensar en un sistema tributario que descanse sobre el impuesto a las ganancias: dejame ganar y después de que gane cobrame, pero no me cobres mientras estoy produciendo porque eso traba todo el proceso productivo", analizó Tetaz.

Además, en torno a ello, adelantó que una de sus propuestas será el "primer año del monotributo gratis".

En el marco de la campaña electoral, y tras hablar de sus ejes principales, aseguró: "Las reglas laborales que me gustan a mí son las de Dinamarca, donde tienen algo que denominan 'flexiseguridad', que combina libertad para entrar y salir de la relación laboral cuando vos quieras, y también tienen un seguro de desempleo decente, que tiene como contrapartida una capacitación y un esfuerzo del Estado de tratar de reinsertarte rápidamente".

"La flexibilización laboral disminuye la informalidad. Nosotros proponemos flexiseguridad en el empleo", enfatizó.

Reclaman más espacios verdes en la Ciudad de Buenos Aires

Con respecto a la marihuana, Tetaz señaló que está a favor de la legalización: "Absolutamente a favor, no me gusta el Estado que prohíbe porque así pierde la capacidad de regular, por supuesto que la regulación tendrá que ser más cuidadosa en los lugares donde el consumo es más problemático, sin distinción de barrios".

Dejá tu comentario