Actualidad

The Beatles: la mí­tica portada de Abbey Road cumple 50 años

Se trata de una de las portadas más icónicas de la historia de la música. Muestra a los cuatro miembros del grupo cruzando por la senda peatonal frente a los míticos estudios de grabación. 
 

Fans de Los Beatles se congregaron este jueves cerca de los estudios de grabación de Abbey Road, ubicado en Londres, para celebrar el 50 aniversario de la foto que ilustra el último álbum que grabó el cuarteto, llamado "Abbey Road".
 
Se trata de una de las portadas más icónicas de la historia de la música. Muestra a los cuatro miembros del grupo cruzando por la senda peatonal frente a los estudios Abbey Road. 
 
John Lennon va adelante, seguido de Ringo Starr, Paul McCartney, descalzo, y George Harrison.     Fans de la banda, algunos disfrazados como Los Beatles, tomaron el paso peatonal, llevaron guitarras para cantar canciones y muchos llevaron signos de paz.    La idea de la foto surgió de McCartney, quien realizó un boceto. Fue tomada a las 11:35 el 8 de agosto de 1969 por el fotógrafo escocés Iain Macmillan.      Macmillan tomó seis fotos, de las cuales sólo se utilizó la quinta. La sesión fotográfica duró unos 10 minutos.   La grabación del álbum concluyó 12 días más tarde, el 20 de agosto. Salió publicado el 26 de septiembre de 1969, seis días después de que John Lennon informara a sus compañeros que dejaba el grupo.     Los estudios Abbey Road se encuentran en el barrio St. Johns Wood, en el noroeste de Londres. Fueron creados en 1931 para la grabación de música clásica antes de abrirse al jazz y al rock.   Cerca de 190 de las 210 canciones de Los Beatles fueron grabadas allí, y en la casa londinense de Paul McCartney que se encuentra muy cerca.  


Dejá tu comentario