ALUCINEMA | serie | steve carell | the office

Murió un actor de la serie The Office

Estaba parapléjico y participó en algunos episodios de la exitosa serie protagonizada por Steve Carell.

El actor Mark York, conocido por interpretar al personaje Billy Merchant de la segunda a la quinta temporada de la versión estadounidense de The Office, murió a los 55 años tras padecer una breve e inesperada enfermedad, según afirmaron sus familiares que evitaron dar más precisiones.

El intérprete murió el pasado 19 de mayo en el Hospital Miami Valley, cerca de Arcanum, Ohio, lugar en el que creció, aunque la noticia se conoció recién en las últimas horas.

York sufrió un accidente de coche en 1988 que lo dejó parapléjico. Después de ese accidente se enamoró de la actuación.

"Como actor, trata de abrir las mentes de los directores de casting y otros en Hollywood, para que también vean a personas en silla de ruedas en papeles de médicos, abogados, hombres de negocios y demás, porque lo son", dice su página web.

Como actor se lo pudo ver, además de en la serie The Office, en otras como CSI: Nueva York, así como en las películas A.I. Inteligencia Artificial, de Steven Spielberg, y Going All the Way, junto a Ben Affleck.

En The Office York dio vida al agente inmobiliario del parque de oficinas en el que se se situaba Dunder Mifflin. El personaje era, por supuesto, parapléjico y tenía que lidiar a diario con la conducta bizarra de Michael Scott (Steve Carell).



Dejá tu comentario