MUNDO | accidente | golf | tiger woods

Tiger Woods se recupera tras el grave accidente que sufrió con su auto

El golfista estadounidense sufrió un fuerte accidente por el que debió ser sacado del coche con pinzas y operado de ambas piernas.

<p>Tiger Woods</p> (Télam)
Tiger Woods (Télam)

El astro mundial del golf Tiger Woods casi se mata al sufrir este martes un grave accidente automovilístico en cercanías de Los Ángeles, Estados Unidos. Por el hecho sufrió múltiples lesiones en ambas piernas, las cuales le fueron operadas de inmediato.

Según trascendió, la cirugía fue exitosa. Este miércoles, el comisionado del circuito profesional de golf estadounidense PGA, Jay Monahan, dijo sentir alivio al conocer que Tiger Woods "va a estar bien" pese al grave accidente.

"Estábamos devastados al oír la noticia. Al levantarnos hoy estamos tan agradecidos de haber leído ese comunicado y saber que va a estar bien. Es un momento duro para el golf pero lo más importante es la persona", dijo Monahan en una declaración pública que replicó la agencia DPA.

Woods, de 45 años, se estrelló la mañana del martes con su auto en una carretera cercana a Los Ángeles (California), fue hospitalizado y operado de urgencia por fracturas abiertas en la parte superior e inferior de de la tibia y el peroné y lesiones adicionales en los huesos del pie y el tobillo.

"Tiger hizo tanto por tanta gente y ha superado tanto en su vida... Lo que realmente importa es su bienestar, su recuperación, su familia", afirmó Monahan en Bradenton, Florida, donde este jueves comienza el torneo PGA World Golf Championships-Workday Championship.

"No es una semana sencilla para jugar al golf cuando la persona a la que idolatras, quien es tu inspiración, quien te trajo a este juego y creó tantas oportunidades para vos está herido. Pero él sabe que tiene el apoyo de todos aquí. El mundo del golf y del deporte se unirá en torno a él. Así de especial es", concluyó Monahan.

Woods es uno de los mejores golfistas de la historia y ganador de 82 títulos de PGA, un récord del circuito compartido con Sam Snead. También tiene en su haber 15 torneos de Grand Slam.

El golfista estadounidense, de 45 años, tuvo que ser sacado del auto con pinzas hidráulicas especiales por varios bomberos que intervinieron en el hecho. Luego de eso lo trasladaron a un hospital cercano.

Imágenes de televisión mostraron el vehículo de Woods volcado fuera de la autopista, con la parte delantera gravemente dañada, a varios metros del punto del accidente.

Woods se sometió hace poco a una quinta cirugía de espalda, que es un tema que viene tratando hace tiempo y que le impidió jugar en más de una ocasión.

Por ello, incluso, el golfista había declarado que estaba en duda su participación en el próximo Masters de Augusta, que se celebrará en abril.



Dejá tu comentario