ALUCINEMA | cine | Hollywood | inteligencia artificial | Tim Burton

Tim Burton, alarmado ante la Inteligencia Artificial: "Muy perturbadora"

El popular realizador y autor cinematográfico se plantó de manos ante el avance irrefrenable de la tecnología AI. "Very disturbing", definió.

Todo estalló este año y según parece se trata solo del comienzo. La Inteligencia Artificial (IA) llegó para quedarse y volverse cada día más popular, más fácil de usar y más amenazante para los y las creadoras, para los y las autoras de todos los ámbitos. El gran Tim Burton siente que la cosa es así y dejó en claro su posición.

En relación al cine, por ahora la IA tiene su mayor efecto a la vista en las recreaciones que se hacen a través de diversas aplicaciones de "cómo sería" una película o una serie de películas o personajes, si estos hubieran sido creados por tal o cual realizador. Y uno de los que cayó en la volteada fue Tim Burton.

El autor de El joven manos de tijera, La leyenda del jinete sin cabeza y otros clásicos del cine contemporáneo se refirió al tema en diálogo con The Independent. 

Desde Japón llega el Godzilla más salvaje

"Hicieron que la IA hiciera mis versiones de los personajes de Disney", contó Burton al medio. Y acotó: “No puedo describir la sensación que te da. Me recordó cuando otras culturas dicen: 'No me tomes una foto porque te está quitando el alma'”.

“Lo que hace es chuparte algo. Se necesita algo de tu alma o psique; Eso es muy perturbador, especialmente si tiene que ver contigo. Es como un robot que se lleva tu humanidad, tu alma”, continuó.

Las declaraciones de Burton surgieron en el marco de las entrevistas que está ofreciendo para difundir la exposición de trabajos suyos que se inaugurará en el Museo Nazionale del Cinema de Turín.

 



Dejá tu comentario