Política | Timerman | Héctor Timerman | Graciana Peñafort

El emotivo recuerdo de Graciana Peñafort a Héctor Timerman

Luego de que la Justicia sobreseyera a lxs imputadxs por la causa fabricada por Nisman y la derecha, la abogada recordó al excanciller, que fue una de las víctimas de la operación político-judicial.

"El 17 de octubre de 2017, Hector Timerman tuvo una descompensación cardiaca en la indagatoria que le tomó ese día Claudio Bonadio. Ya estaba muy enfermo y él y todos nosotros pensamos que se moría". Así comenzó este jueves el recuerdo/homenaje que la abogada Graciana Peñafort dedicó en la red Twitter a quien fuera canciller durante el gobierno de Cristina Kirchner y que falleció estando procesado e imputado por la farsa judicial que fue la causa por el memorándum con Irán por el atentado a la AMIA.

Causa Memorándum con Irán: sobreseyeron a Cristina

"Pero el no quería morirse sin decir su verdad y entonces nos pidió que escribiéramos un comunicado que dictó casi sin voz", continuó Graciana, que representó legalmente a Timerman, quien falleció a causa de un cáncer en diciembre de 2018 estando procesado por la causa.

https://twitter.com/gracepenafort/status/1446261058637815810

En otro pasaje de su publicación, Peñafort rememora que le había prometido a Timerman que junto a Alejandro Rua iban "a seguir peleando por su buen nombre y honor hasta que alguien lo escuchara".

"Como sus abogados no dejamos de denunciar y presentar los recursos donde recusábamos a los jueces por ser jueces parciales y por no poder intervenir en la causa. Y nadie nos escuchó!", continuó.

https://twitter.com/gracepenafort/status/1446261063603965963

"Mientras estuvo vivo (Hector Timerman) siguió peleando frente a un poder judicial que lo atormentó hasta el fin de sus dias, hostigándolo con niveles de crueldad inusitados", continuó Graciana Peñafort.

"Pero un día lo escuchó un tribunal imparcial. Y ese tribunal acaba de dictar esta sentencia y yo no puedo dejar de llorar de emoción", completó y acompañó con un recorte del fallo, que entre otros puntos deja sentado "el buen nombre y honor" de quienes estuvieron involucradxs en la causa, ítem en el que se menciona explícitamente a Héctor Timerman.

https://twitter.com/gracepenafort/status/1446261072445550593

"Así que Héctor querido, ahora sí podés descansar en paz. Tu buen nombre y el de tu familia ha sido reivindicado. Sos inocente de la infamia con la que te persiguieron. Escribo esto llorando por las ganas de abrazarte para decirte "se acabó la pesadilla. Se acabó", completó.

https://twitter.com/gracepenafort/status/1446261077663260672

Dejá tu comentario