POLÍTICA | acuerdo con irán | causa amia | timerman

Verbitsky sobre la persecución a Timerman: "Mantuvo hasta último momento la integridad"

El periodista describió los últimos días del excanciller y disparó conceptos muy duros sobre la AMIA, a la que describió como "una camarilla que no representa a la comunidad judía".

Verbitsky sobre Timerman

"Lo vi hace 20 días y era una imagen muy perturbadora: caminaba con pasos minúsculos, le costaba encoontrar las palabras... pero mantuvo hasta último momento esa integridad de rechazar los infundios, las mentiras, los inventos que se tramaron en torno a él y la expresidenta Cristina Fernández", relató el periodista Horacio Verbitsky, quien se refirió a los últimos días de Héctor Timerman, fallecido este domingo.

Sobre la persecución que el excanciller padeció en el último tramo de su vida, el ensayista e investigador fue taxativo y describió a lla dirigencia judía nacional como "una camarilla que se arroga representar a la comunidad judía argentina, el mismo tipo de camarilla que había maltratado a su padre cuando fue secuestrado por la dictadura militar". Y, en este sentido, en diálogo con Gustavo Sylvestre por Radio 10, fue más allá y señaló: "La AMIA se alineó con la dictadura en contra de Timerman".

"Fue una infamia de estos años infames", redondeó el periodista sobre esta etapa del país y la despedida al exfuncionario.



Dejá tu comentario