TODOSHOW | gollan | masterchef | rating | tinelli

Tinelli en picada: furia, operación contra Gollan y derrumbe de rating

Marcelo Tinelli volvió con Showmatch perdiendo ante Masterchef y este miércoles encima fue aplastado por el rating del partido de River en la Libertadores.

<p>Marcelo Tinelli</p>
Marcelo Tinelli

El regreso de Marcelo Tinelli con su reciclaje eterno de Showmatch no parece estar funcionando como el conductor y productor televisivo lo había planeado. A las derrotas diarias que le viene propinando Masterchef se sumó este miércoles el partido por la Copa Libertadores que River le ganó a Santa Fe de Colombia, que se quedó con el rating del día y dejó a "La Academia" de Marce en tercer lugar, lejos de sus viejas épocas de gloria.

Y eso solo en el rating prime time, porque en el total del día Showmatch cayó al quinto puesto ya que además del fútbol y Masterchef, el ciclo perdió con la serie del Dr. Milagro (The Good Doctor) y el culebrón Fuerza de mujer.

La curiosidad de este miércoles, además, es que Tinelli decidió cruzar las cifras de rating que no lo satisfacen con una operación mediática en contra de Axel Kicillof. Y lo hizo poniendo en el centro del ring al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

El mismo miércoles había trascendido que un participante de Showmatch había dado positivo de Covid-19 luego del festival de coronavirus que parecía ser el estudio donde se hace el programa. Las críticas habían explotado desde la misma noche del lunes, cuando el amontonamiento de gente en la pantalla de El Trece no se condecía con la situación de pandemia feroz que atraviesa la Argentina.

El "humor" de Showmatch ya se ganó una denuncia

Uno de los que criticaron la situación vista en pantalla fue justamente Daniel Gollan, quien opinó que el programa trasmitía una imagen negativa ante la situación del coronavirus en el país.

Poco habituado a recibir críticas en los medios, Tinelli aprovechó su (ahora reducido) espacio de poder catódico y apuntó todos los cañones a Gollan, en una operación rápida y al hueso que por un momento sincronizó con la arremetida diaria que el grupo Clarín lleva adelante contra la dirigencia del Frente de Todos.

"Le quiero decir al ministro que todos los cuadros que hicimos acá fueron grabados, no hubo 200 personas. Que lo diga la gente está todo bien, pero que lo diga el ministro de Salud es raro", dijo en una frase que desnudó la tendencia del empresario a la mirada conspirativa.

Y por si fuera poco, agregó: "El ministro de Salud seguramente se preocupa por esta imagen, pero por ahí también te acordás que fue el ministro procesado, que había metido licitaciones que tenían unos kit medio truchos en el 2016. Después voy a hablar de él. ¿Daniel Gollán se llama, no? El ministro de Kicillof", remarcó.

Marcelo Tinelli y su dura respuesta al Ministro de Salud Daniel Gollán

"Hay que ver el juicio con Gollan dónde está. Lo deben tener en la Justicia. Pero eso no es mala imagen ministro, por ahí era mala imagen esto de acá". Probablemente lo supiera mientras decía que no sabía "dónde está el juicio con Gollan", pero la causa quedó archivada ante la falta de pruebas, debido a que todo indicaba que el caso fue parte de una manipulación mediático-política entre Clarín y algunos dirigentes de Cambiemos ejecutada durante el último tramo de la presidencia de Cristina Fernández y los primeros meses de mandato de Mauricio Macri.

Volvió Marcelo Tinelli y le llovieron las críticas

Tinelli lo sabía pero allí fue, al hueso de un caso que quizá volvía a rebotar. Por ahora no le salió.

¿Cuál será el próximo salvavidas al que se subirá Marcelo Tinelli para salvar el Titanic que parece ser su ciclo 2021? Habrá que esperar para saberlo.



Dejá tu comentario