MUNDO | iceberg | polémica | titanic

¿Vuelve el Titanic? Un millonario chino construye una polémica réplica

Ya gastó 120 millones de euros en su versión del Titanic y hasta tenía planeado hacerlo chocar con un iceberg.

<p>Fotograma de Titanic (James Cameron, 1997)</p>
Fotograma de Titanic (James Cameron, 1997)

230 toneladas de acero, 269 metros de largo, 28 metros de ancho, 840 camarotes y una capacidad para 2.400 pasajeros. Todo a un costo (hasta el momento) de 120 millones de euros. Los números corresponden a la construcción de una réplica del Titanic, la cual fue ordenada por el magnate chino Su Shaojun, quien sueña con un parque temático en torno al legendario barco hundido en 1912.

El "Insumergible", tal como se conoció al Titanic hasta que se hundió tras chocar con un iceberg, es la máxima fantasía del millonario chino, quien comenzó su proyecto con la idea de tenerlo terminado en 2022, 110 años después del fatídico hundimiento en el que murieron ahogadas 1.500 personas.

Según un artículo de la revista Forbes, el barco replicado incluirá para quienes puedan visitarlo una vez que esté terminado, reproducciones originales del buque mítico entre las que se encuentran un salón del baile, teatro, piscina y la escalera que James Cameron reprodujo para su clásico de 1997 con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

Las 5 mejores actuaciones de Kate Winslet, la actriz del momento

Según hizo saber Su Shaojun, su versión del Titanic no tendrá wifi para hacer la experiencia más realista, aunque quienes suban al barco seguramente no tendrán problemas de conectividad ya que para disfrutar de las instalaciones deberán pagar tickets que hoy, en plena construcción, se cotizan en cerca de 500 mil euros.

El ambicioso proyecto, que comenzó en 2015 y en cuya construcción trabajan más de 100 personas, dice Forbes, formará parte de un parque temático para el que el polémico magnate había imaginado incluso un iceberg de fantasía que chocara contra la nave, aunque tras su declaración al respecto recibió tantas críticas que finalmente descartó la idea.

Quien no se ahorró comentarios fue el hijo de uno de los mayordomos originales del barco, Jean Legg. "Si mi padre supiera que están haciendo una réplica se revolvería en su tumba. Están haciendo de la tragedia una atracción y eso es perturbador", disparó a la cadena inglesa BBC.



Dejá tu comentario