Actualidad

Todo sobre Twitter for business

Twitter no se ha quedado atrás con 'Twitter for business', que busca desarrollar un negocio con la ayuda adecuada.

La promoción online en redes sociales se ha convertido en parte importante del marketing digital y las grandes empresas están al tanto de eso. La mayoría de las redes sociales poseen recursos online que están especializados en este tema y ayudan a los perfiles empresariales en su búsqueda de reconocimiento, clientes y éxito.

Twitter no se ha quedado atrás con 'Twitter for business', que busca desarrollar un negocio con la ayuda adecuada.

No es fácil crecer en esa plataforma, por eso existen muchas webs que sirven para comprar seguidores Twitter; pero con empeño el éxito puede llegar.

¿Qué es?

Twitter for business es un recurso online que pertenece a la plataforma Twitter cuyo objetivo es asegurar un marketing exitoso para las marcas que usan la red social como método de promoción. En otras palabras, consiste en una serie de pasos a seguir para aprovechar una cuenta al máximo.

Entre los beneficios están: mayor número de seguidores, mayor tráfico en el sitio web y aumento de clientes, entre otros.

Además, Twitter es la red social perfecta para enterarse de las novedades, por lo que se puede ir adaptando la estrategia de marketing a la cultura del momento.

¿Cómo funciona?

Primero, hay que crear una cuenta para el negocio, con todos los datos posibles. Luego, ocuparse de los elementos esenciales de un perfil: la foto de perfil y encabezado, el nombre visible y el @ de la cuenta, la biografía y el Tweet fijado.

Para la foto de perfil y encabezado, es importante asegurarse de escoger imágenes llamativas y que sean acordes con el negocio o la marca: si se venden accesorios, no hay que escoger un paisaje como foto de perfil.

El @ de la cuenta se elige al momento de crearla. No debe exceder los 15 caracteres, ni contener las palabras admin o Twitter, para no crear confusiones. El nombre visible se encuentra debajo de la foto de perfil en letras negritas y grandes y se puede cambiar en cualquier momento. Puede tener hasta 50 caracteres.

La biografía es de las partes más importantes, ya que es la que causará una primera impresión (ya sea buena o mala) en el usuario que visite el perfil.

Solo se pueden usar 160 caracteres, así que la presentación debe ser lo más corta y atractiva posible. Aquí se indicará qué hace la empresa, sus objetivos y las razones por las que el usuario debe seguirla. Se puedes agregar el link del sitio web.

Por último, el Tweet fijado lleva la información más importante que se debe proporcionar sobre la marca, ya sea un descuento o un cambio importante en la empresa que puede afectar a los consumidores. Cuando surgen indecisiones al respecto, Twitter ofrece algunas ideas para inspirarse.

Otros recursos

No obstante, existen otros recursos como:

Twitter Ads, con el cual se pueden crear anuncios atractivos sobre la empresa.

Las Listas de Twitter, con las cuales es posible verificar otros perfiles que pertenezcan al mismo mercado y, así, tener cierta ventaja sobre ellos.

Twitter Analytics, el cual muestra la actividad de los usuarios en la cuenta como: los Tweets más retwitteados y con más likes o los videos más reproducidos. Es decir, el contenido de mayor impacto en la cuenta.

También tiene una sección de análisis de los anuncios en la que se muestra su desempeño.



Dejá tu comentario