Actualidad | todoshow

La revolución de Los Espíritus

La banda de La Paternal dio sus shows más convocantes desde que asomó en la escena local. Fue el fin de semana pasado en el Teatro de Flores. Poesía urbana y letras críticas, psicoblues y rock y autogestión.

 
¿Cómo hacer para que un blues logre el formato de canción? ¿Cómo hacer para que tres tonos y un sencillo riff blusero a lo John Lee Hooker movilicen? ¿Cómo lograr que una banda tenga una impronta blusera y rockera con tres personas dedicadas a la percusión y una base con instrumentos candomberos? La respuesta es Los Espíritus.
 
La banda que está asomando la cabeza en la escena local llenó dos Teatro de Flores el fin de semana pasado. Con esa impronta barrial, poesía urbana y una oscuridad psicoblusera logró generar un clima inmejorable en su par de conciertos en la Ciudad de Buenos Aires.   Con una poco convencional propuesta de show (pero no por eso mala idea), Los Espíritus hicieron un concierto que constó de dos partes: en la primera tocó íntegramente su tercer y último disco "Agua ardiente" del tema 1 al 10, en estricto orden. Una propuesta que no suele verse en shows locales ni internacionales. Y la segunda parte contó con un mix del primer y segundo disco.  
Perro viejo

  Tres puntos altos tuvo la noche: "La rueda que mueve al mundo", el tema más movido y crítico de su flamante obra; "Perro viejo", con el mayor pogo de la noche; y "Vamos a la luna", que logró el mejor clima con toda la audiencia coreando a viva voz.    "Remen ya, vamos a la luna". Así de sencilla es la letra del tema con sonidos norteños que no quería terminar y se coreó hasta el final, que por pedido del público volvió a manos de Los Espíritus y tuvo una segunda parte no planeada.    Si sabrá de remar esta banda autogestionada e independiente que lograron los shows más convocantes en su carrera en el ámbito local en Flores. Y el público, un mix entre snobs, hipsters y rockeros, respondió con pogos, bailes y coros a las voces de los dos cantantes que tiene esta banda: Maxi Prietto y Santiago Moraes.    CANTOS CONTRA MACRI   Repetidamente durante el show se entonaron cantos contra el Presidente. "Macri, basura, vos sos la dictadura". Algunas de las letras de Los Espíritus son críticas de la situación social actual.    Su letra más cruda y más comprometida es la de "Negro chico". Allí construye el drama de un niño de la calle, sus vivencias y la de su familia. Vale la pena leerla. Se reproduce debajo.   NEGRO CHICO   Negro Chico tiene hambre  Y la madre lo mandó a pedir  Negro Chico tiene hambre  Y la madre lo mandó a pedir  Si la calle no me mata  A la noche me voy a curtir    Juntando las monedas  Negro Chico así aprendió a contar  Sí, juntando moneditas  Negro Chico así aprendió a contar  No podés contar billetes  De afuera la vas a mirar    Si hace frío hay un fuego  Al costado de la vía del tren  Si hace frío hay un fuego  Al costado de la vía del tren  Toman vino y hay puchero  Negro Chico aspira Poxiran    Sube al tren en movimiento  Los vagones se pone a cruzar  Se sube al tren en movimiento  Y los vagones se pone a cruzar  Con una mano pide plata  La otra los mocos meta sacar    Negro Chico tiene miedo  Y nadie lo vino a buscar  Negro Chico tiene miedo  Y nadie lo vino a buscar  Se traga el llanto Negro Chico  Porque es de puto ponerse a llorar  
Negro chico



Temas

Dejá tu comentario