POLÍTICA | aníbal | peronismo | plaza de mayo | Tolosa Paz

Aníbal, Tolosa Paz y otras figuras con mensajes clave sobre la militancia

A minutos de que hable el Presidente, voceros y voceras del peronismo oficialista salieron a respaldar la gestión y celebrar que ganaron las calles en una jornada especial.

tolosa paz 8.jpg
tolosa paz 8.jpg

La Plaza de Mayo está repleta. Se decidió, incluso, que el presidente Alberto Fernández adelante su discurso unos minutos para ayudar a la desconcentración. Hay banderas de sindicatos, organizaciones. Está la juventud y los de siempre. Suena la marcha peronista y diferentes voceros y voceras del sector salieron a dar sus mensajes. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, enfatizó que en el acto por el Día de la Militancia hay "mucho para festejar" y mencionó en primer lugar "la vuelta de Perón" y luego "la elección que hizo" la fuerza gobernante el domingo pasado. "¿Perdimos el Senado? Habrá que jugar a la muñeca para construir consensos que son los que nos van a dar esas políticas públicas que estamos buscando", señaló en declaraciones al canal C5N.

En ese sentido, sostuvo que "estamos armando demasiadas cosas para el cambio" y manifestó que "nosotros estamos convencidos que con Alberto vamos a poder conquistarlo". "Un 17 de noviembre llegaba Perón a la Argentina", afirmó y agregó que "nosotros abrazamos ese concepto de la idea de que el otro nos importa, que los trabajadores están primero, que nuestros viejos, nuestros pibes, mujeres embarazadas, las personas con discapacidad nos importan".

Fernández dijo que "tenemos cosas para festejar, primero la vuelta de Juan Perón, segundo la elección que hicimos". Y no fue el único: la diputada nacional electa Victoria Tolosa Paz destacó hoy la importancia del acto en Plaza de Mayo por el Día de la Militancia y dijo que "el peronismo necesitaba volver a encontrarse". "Nos encuentra a todos; este es el camino", señaló Tolosa Paz también en declaraciones al canal C5N en la Plaza de Mayo.

En ese sentido, sostuvo que "vamos a trabajar junto al Gabinete nacional en sancionar leyes que permitan la recuperación" y destacó que "el peronismo necesitaba volver a encontrarse". Asimismo, afirmó que "el Presidente (Alberto Fernández) va a ser capaz de reconstruir este país junto a todos los gobernadores que se han puesto al hombro la pandemia y la están dejando atrás".

Finalmente, y como parte de la pata gremial, el diputado nacional Hugo Yasky dijo que la marcha que se realiza en la Plaza de Mayo por el Día de la Militancia "es clave" para "darle fuerza al Gobierno" nacional y es "un mensaje de unidad". "Es la voluntad del pueblo volver a movilizarse tras dos años difíciles de aislamiento, necesitábamos esto, volver a la Plaza de Mayo", expresó en declaraciones a C5N.

En ese sentido, sostuvo que la marcha "es un mensaje de unidad", porque "están las organizaciones sociales, gremiales y políticas". "Es un mensaje para avanzar con lo que todavía falta", advirtió y destacó que "la Argentina va a crecer económicamente, pero hay que hacer que ese crecimiento le llegue a muchos de los que que todavía no tienen empleo, salarios que no alcanzan, o trabajan en negro".

"La unidad es clave para sostener la fortaleza, para no hacer el juego a la derecha y a esos grupos grandes económicos y mediáticos que todos los días quieren meter cizaña para quebrarnos", sostuvo el también secretario general de la CTA. En ese sentido, expresó que la marcha "es clave para darle fortaleza a un Gobierno que le tiene que pisar los callos en algún momento a sectores muy poderosos de ese empresariado muy parasitario que tiene la Argentina, vinculado a la especulación financiera". "La unidad nos da la fuerza", destacó Yasky.



Dejá tu comentario