Oir Mortales | Tony Bennett | Lady Gaga | Alzheimer

Tony Bennett tiene Alzheimer

El dato lo confirmó su familia. El cantante viene de grabar un nuevo disco con Lady Gaga que saldría en los próximos meses.

El legendario cantante estadounidense Tony Bennett padece Alzheimer desde hace cinco años, según reveló por estas horas su familia.

El dato fue publicado por una revista dedicada a lectores de la tercera edad (AARP) este lunes. En la nota, el médico de Bennett y sus familiares revelaron detalles sobre la situación del artista de 94 años que, sin embargo, sigue en actividad y a mediados del año pasado no solo grabó un video desde su casa sino que terminó de registrar un segundo disco de standards junto a Lady Gaga.

Tony fue diagnosticado con Alzheimer en el año 2016, aunque poco después continuó con sus giras y conciertos por los Estados Unidos.

“Cantar lo es todo para él”, dijo la esposa de Bennett, Susan Benedetto, a la revista AARP. “Le salvó la vida muchas veces", puntualizó.

Según lo publicado, Bennett todavía reconoce a amigos y familiares, así como que no registró hasta el momento episodios de pánico o depresión, habituales entre quienes padecen la enfermedad.

Sus interacciones con Gaga, quien le dijo que sonaba “tan bien” y recordó su gira de 2015 juntos, fueron breves e inciertas. En un momento, en las imágenes de las sesiones de grabación se podía ver a Gaga sollozando mientras Bennett interpretaba una parte en solitario de una canción de amor.

La autora de Chromatica estaba al tanto de la condición de su compañero y su nuevo álbum, una continuación de su lanzamiento conjunto de 2014, Cheek to Cheek, será editado en los próximos meses.

“Siempre le gusta decir que está en el negocio de hacer que la gente se sienta bien”, dijo por otro lado Susan Benedetto a la señal televisiva CBS. “Por eso nunca quiso que la audiencia supiera que tenía un problema, pero obviamente a medida que las cosas avanzan se vuelve cada vez más obvio cuando interactuás con Tony", agregó.

Tony Bennett - Fly Me To The Moon (Live At Home)

Dejá tu comentario