elgraficodiario | Torneo de 30 equipos | River |

La peor derrota de la era Gallardo

River cayó frente a Independiente sin atenuantes y el Muñeco se llevó un duro revés. Pellegrino, su verdugo.

Desde que River ganó la Suruga Bank en Japón, seis días después de conquistar la Copa Libertadores, tras 19 años de sequía, Marcelo Gallardo tiene dificultades a la hora de armar el equipo y muchos más problemas para que sus dirigidos encuentren el rumbo futbolístico. Pero ayer por la noche, el Millonario jugó particularmente mal y, de hecho, por primera vez desde que el Muñeco es el entrenador cayó por una diferencia de tres goles en un partido oficial. 

La última vez que River perdió por tres o más goles en un encuentro por los puntos fue el 16 de junio de 2013, cuando Lanús lo goleó en la Fortaleza con Ramón Díaz como técnico. Hasta la goleada que recibió ayer, el Millonario había caído solamente tres veces por más de un tanto de diferencia y todas por 2 a 0: con San José, en Oruro, por la fase de grupos de la Copa Libertadores; con Boca, en La Bombonera por el torneo local, y ante Central, en San Juan, por la Copa Argentina.

En sus primeros años como entrenador, Gallardo encontró en Mauricio Pellegrino, quien hoy cumple 44 años, a un técnico que lo complica: el 12 de noviembre del año pasado y tras 23 partidos sin perder como técnico, le quitó el invicto. Luego, en los dos partidos de la Copa Sudamericana, su equipo lo complicó.

Dejá tu comentario