Actualidad | descenso | sarmiento de junín | torneo de transición

Caruso Lombardi vuelve a dirigir aunque sólo por dos meses

El DT se pondrá nuevamente el traje de bombero y asumirá la conducción técnca de Sarmiento. El vínculo será por poco tiempo y el objetivo, evitar el descenso.

Ricardo Caruso Lombardi volerá a ser parte del fútbol argentino. Luego de tomar un descanso desde su último trabajo, decidió retomar con su trabajo. Ahora se pondrá el buzo de DT en Sarmiento que está sufriendo la consecuencia de no lograr resultados positios. Luego del alejamiento de Sergio Lippi, Caruso arregló con la dirigencia y se hará cargo del primer equipo solo por dos meses.

Si bien el acuerdo con los representantes del equipo de Junín es de palabra y tendrá 10 fechas para lograr el objetivo.

Si bien aún no fue oficializado por la entidad bonaerense, algunos dirigentes delizaron que "tenemos todo cerrado, tanto en lo económico (incluye premios por salvar la categoría) como en los tiempos del contrato".

El vínculo que lo unirá con el 'Verde' será solamente de dos meses aunque por cuestiones legales "firmará por un año". Para esto, el flamante director técnico dejará la rescisión resuelta antes de asumir.

Caruso Lombardi, de 54 años, viene de dirigir a Arsenal de Sarandí y tuvo pasado como director técnico en Argentinos Juniors (2007 y 2013), Newell's (2007/8), Racing (2009), Tigre (2010), Quilmes (2011/12 y 2014) y San Lorenzo (2012) en Primera División.

En el 'Cuervo' logró evitar el descenso directo en la última fecha del torneo Clausura 2011.

En el ascenso condujo a Defensores de Belgrano, Sportivo Italiano (dos veces), Estudiantes de Caseros (dos), Temperley, Platense, El Porvenir, All Boys, Tristán Suárez y Tigre.

La llegada de Caruso Lombardi se dio después de la salida Lippi -aun no cerró la desvinculación contractual- y que el equipo sume su quinto encuentro sin sumar un éxito (un empate y tres derrotas). Actualmente, Sarmiento ocupa el último lugar en la tabla de los promedios (0,944) y suma apenas cuatro puntos en la Zona 1.

El acuerdo económico estará en el orden de los 600 mil pesos por mes y se le otorgaría un premio de dos millones de pesos en caso de salvarlo a Sarmiento del descenso.

Además, Caruso Lombardi deberá limar asperezas con el delantero Carlos Bueno, integrante del plantel, con quien mantuvo serias diferencias, al borde del escándalo, al dirigirlo en San Lorenzo, cuando el atacante uruguayo lo había acusado de "quedarse con la plata de los jugadores".



Dejá tu comentario