elgraficodiario | Torneo de Transición | Banfield | Lanús

¿Un clásico con público visitante?

Los presidentes de Banfield y Lanús quieren que haya hinchas de ambos clubes en el duelo que mantendrán el 10 de abril. Y desde el órgano de seguridad creen que es viable.

El duelo entre Banfield-Lanús, a desarrollarse el 10 de abril próximo por la décima fecha del torneo de Transición, se jugaría con público visitante. La iniciativa surgió de parte de los presidentes de ambos clubes, encontró eco en el organismo encargado de la prevención en seguridad del fútbol, y sería el primer clásico del campeonato Primera División con hinchas de ambos equipos en mucho tiempo,.

Juan Manuel Lugones, el titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De), dejó entrever que la idea prosperará. "Creemos que tienen que volver los visitantes a las canchas, nos vamos a reunir con los presidentes para que tengamos una fiesta y que no sea la fiesta de los barras. No está cerrado ni a favor ni en contra. Vamos encaminados", afirmó Lugones en diálogo exclusivo con el programa radial Deportivo Télam.

Lugones advirtió sin embargo que "hay muchos dirigentes que no quieren el regreso de los visitantes, los que tienen toda la cancha cubierta". Y agregó: "En pos de eso tomar una decisión final, si entendemos que no hay inconvenientes para la seguridad, lo vamos a hacer. Igual es una cuestión que recién comienza".

Esta iniciativa nació a partir de un pedido en conjunto de los presidentes Eduardo Spinosa (Banfield) y Nicolás Russo (Lanús). 

Dejá tu comentario