SOCIEDAD | Buenos Aires | legislatura | torres

Marcha contra las torres y los negociados de Larreta en CABA

Colectivos barriales marcharán a la Legislatura porteña en defensa del patrimonio y contra las torres que impulsa Larreta.

torres.jpg
torres.jpg

Más de 50 asociaciones vecinales y colectivos barriales participarán de una movilización el próximo 30 de octubre, hasta la Legislatura porteña, en defensa del patrimonio arquitectónico de la Ciudad de Buenos Aires, y en rechazo de la construcción de torres en el distrito, en detrimento del espacio verde.

Los organizadores de la marcha señalaron que será a las 16, bajo las consignas "No bombardeen Buenos Aires" y "Se va Buenos Aires", en alusión a la creciente cifra de obras de construcción de edificios que registra la Ciudad en barrios caracterizados por tener viviendas de baja altura.

 <p>Marcha contra los negociados de Larreta en CABA / La ilustración de Andrea Gigante. </p> (Andrea Gigante)
Marcha contra los negociados de Larreta en CABA / La ilustración de Andrea Gigante. (Andrea Gigante)

"Nos concentramos frente a la Legislatura Porteña para reclamar control vecinal sobre los organismos que deciden sobre el patrimonio porteño y la planificación de la Ciudad", indicaron desde la organización Basta de Demoler, una de las convocantes.

Afirmaron, también, que "Buenos Aires está gobernada por la especulación inmobiliaria. Pese a que la población de la ciudad no aumenta desde mitad del siglo XX, cada vez se permite construir más y a mayor altura sin respetar el entorno barrial, los edificios patrimoniales ni mejorar la infraestructura de los servicios".

Y precisaron que "de un universo de 141.000 edificios anteriores a 1941; que podrían ser declarados patrimonio arquitectónico, tan sólo el 13% fue seleccionado por el Gobierno porteño para tratarse su protección por la Legislatura".

"Es por eso que exigimos control vecinal de los órganos que deciden sobre nuestro barrios. Decimos no a las torres y los convenios urbanísticos, basta de privatización de tierras públicas y venta de espacios verdes", concluyeron.



Dejá tu comentario