Subi un cambio | Toyota | Medio ambiente | Videos

Más de 4 millones de híbridos Toyota

Las ventas de unidades de ese tipo de la compañía nipona superaron esa cifra.

En abril, Toyota Motor Company alcanzó 4 millones de vehículos híbridos vendidos en el mundo desde que inició la comercialización de esa tecnología, en 1997. En la actualidad, la compañía ofrece 18 modelos de ese tipo en 80 países, entre la marca nipona y la subsidiaria Lexus. En lo que va del año, el 15% de las ventas totales del grupo correspondió a automóviles híbridos.

En Argentina está disponible el Prius, que aún no tuvo el éxito que logró en otros mercados. Sin ir más lejos, en Estados Unidos se vendieron 1,2 millones de unidades del modelo mencionado, totalizando la mitad del parque rodante híbrido de esa nación.

Los automóviles híbridos poseen un motor convencional (de combustión) y, al menos, otro eléctrico. Ambos propulsores alimentan las ruedas motrices. La combinación de los dos métodos de generación de energía les da la denominación de híbridos. Su fuerza motriz reduce el consumo en gran medida (el Prius que se comercializa en Argentina consume menos de 5 l/100 km en circuito urbano y 4,2 l/100 km a 100 km/h, según las pruebas realizadas por Subí un Cambio). Por ende, también se reducen las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Toyota calcula que, desde 1997, los vehículos híbridos que vendió en el mundo produjeron 26 millones de toneladas menos de CO2 en comparación con autos nafteros de similar tamaño y desempeño.

Dejá tu comentario