Política | trabajadoras | Elecciones | Legislatura

Trabajadoras de casas particulares compiten por una banca

Una de las candidatas para sumarse a la Legislatura porteña es María del Carmen Díaz, quien trabaja en casas particulares y alza la voz de un sector que vive en la pobreza.

La lista "Unidad de la izquierda- 1A" del Frente de Izquierda Unidad les dio un espacio a este colectivo de la clase trabajadora. Se trata del espacio que cuenta con Gabriel Solano como principal candidato para la Legislatura porteña y a Myriam Bregman y Vanina Biasi para diputadas nacionales. Allí, junto a diversos delegados y referentes del movimiento obrero y estudiantil, se encuentra María del Carmen Díaz como precandidata a legisladora en la Ciudad y se convierte en la única lista que integra trabajadoras de casas particulares.

"Las trabajadoras de casas particulares somos más de un millón y medio en toda la Argentina. Venimos organizándonos contra el ajuste de este gobierno que nos condena a salarios que están por debajo de la línea de la pobreza", disparó Díaz, quien precisó que "más del 70% somos trabajadoras no registradas, no tenemos derechos".

"Estoy contenta de integrar la lista junto a Gabriel Solano y Vanina Biasi en la Ciudad y que a nivel nacional integremos las listas del FIT-U para poder seguir impulsado nuestros reclamos. También para poder ser una opción independiente a las y los candidatos del Frente de todos y de Juntos x el Cambio que son los que nos trajeron a este nivel de pobreza y miseria social", expresó María del Carmen, quien atraviesa su primera campaña electoral junto a referentes de la izquierda.

Dejá tu comentario