Política | trabajadores | empresa | Coto

Fuerte denuncia de trabajadores contra Coto y la dirigencia sindical

Emitieron una carta en la que acusan a la empresa de tener la mayor cantidad de muertes evitables, golpizas, patotas y despidos bajo amenazas.

Los Trabajadores Autoconvocados de Coto difundieron este jueves un duro comunicado en el que denuncian a Alfredo Coto, empresario de la cadena de supermercados que llevan su apellido, y al delegado gremial de la empresa Ramón Muerza, en donde sostuvieron: “Hace un año que somos esenciales y nos tratan como descartables”.

En el escrito, además, apuntan fuertemente a Muerza como el "brazo ejecutor de todo tipo de atrocidades" a raíz de la "dictadura patronal de Alfredo Coto".

Asimismo, aseguran que es “la empresa con más muertes evitables, contagios por miles por falta de protocolos, compañeros que son despedidos y/o obligados a renunciar bajo amenazas de armarles causas y, por supuesto, las infaltables golpizas y patotas a las que nos tiene acostumbrado Ramon Muerza, cuando pedimos que se respete nuestro derecho a la vida y a trabajar con dignidad”.

Por otra parte, manifiestan un pedido de ayuda a "los compañeros peronistas del movimiento obrero", a quienes le solicitan que "no sean cómplices de Alfredo Coto en su plan de poner a su hijo putativo, Ramón Muerza, a precarizar y desguazar unos de los sindicatos más importantes del país. Por dar un solo ejemplo, la única vez que Muerza organizó un reclamo fue con el patrón y a prepotear contra el compañero (Fernando) Espinoza en La Matanza. Y por todos los medios fuimos testigos de cómo le faltó el respeto a nuestro querido compañero presidente Alberto Fernández”.

También transmitieron un pedido “al Frente Sindical y sus intachables referentes, Sergio Palazzo, Hugo Moyano y Pablo Moyano”, para que “reflexionen y no dejen que su trayectoria sea manchada por apoyar un proyecto de sindicato patronal como el que Ramón Muerza, por orden de Alfredo Coto, quiere llevar adelante para precarizar y seguir haciendo dinero matando trabajadores”.

Dejá tu comentario