Política | trabajadores | Represión | Pueyrredón

Represión contra trabajadores en el Puente Pueyrredón

Pedían el fin del desempleo y la precarización junto a vacunas contra el covid. Recibieron como respuesta golpes y gases de las fuerzas policiales.

"Somos trabajadores tercerizados, la Clínica San Andrés, trabajadores despedidos, organizaciones sociales, el Polo Obrero, el plenario del sindicalismo combativo. Hemos sido reprimidos con gases lacrimógenos, con gas pimienta, cuando intentábamos marchar hacia la concentración que íbamos a hacer en Independencia y 9 de Julio para ir al Ministerio de Trabajo y luego a la Plaza de Mayo", explicó Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero.

En diálogo con Infonews, Belliboni enfatizó que la protesta se realiza "frente a un cuadro de creciente miseria y ajuste, con un Gobierno que toma medidas restrictivas pero sin medidas social que les permita a los trabajadores que estamos reclamando hace rato".

Las imágenes son claras: los uniformados avanzaron fuertemente contra los trabajadores que levantaban las consignas de "salario, vacunas y trabajo, contra los despidos y la precarización". En redes sociales pudo verse un seguimiento de los hechos, relatos en primera persona de quienes estaban en el Puente Pueyrredón y, también, repudio de dirigentes y militantes que acompañan la lucha.

Embed



Embed

Dejá tu comentario