ECONOMÍA | Argentina | inversión | tractores

Tractores de marca estadounidense se producirán en Argentina

La empresa comenzará en noviembre la producción de tractores de alta potencia en su planta de General Rodríguez.

<p>Tractor Agco.</p>
Tractor Agco.

La empresa estadounidense Agco anunció que a partir de noviembre comenzará a producir tractores de alta potencia en Argentina con una inversión cercana a 1 millón de dólares.

Directivos de la compañía anunciaron que a partir del mes próximo su fábrica ubicada en General Rodríguez iniciará la producción de unidades con motores de alta potencia. Serán tres modelos de sus marcas Massey Ferguson y Valtra, para ello han realizado una inversión de 950 mil dólares.

"AGCO Argentina continúa reforzando su compromiso con el país como parte de su plan estratégico de ampliar su portfolio de producción nacional", indicó la firma en un comunicado de prensa.

"La compañía busca mayor integración nacionalizando el proceso de ensamblaje de piezas, el cual implica además la contratación de personal capacitado para los nuevos motores y tractores", señalaron autoridades de la empresa.

Los productos que se producirán en el país corresponden las líneas Massey Ferguson 7700 S, Massey Feruson 8700 S, y Valtra Línea S Generación 4. Además la firma anunció la modernización de su planta de motores AGCO Power para su producción electrónica, con el fin de equipar las series de tractores más potentes y tecnológicos de sus marcas Massey Ferguson y Valtra.



Dejá tu comentario