El jueves estuvo marcado por el montaje mediático del bloque de Juntos por el Cambio en relación a los dichos que el presidente Alberto Fernández realizó en una confusa -y sacada de contexto- comparación el fiscal Diego Luciani y el fallecido Alberto Nisman en relación a la causa Vialidad que tiene a Cristina Kirchner en el ojo de la tormenta.
"Nisman se suicidó, yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani", había dicho el martes a la noche el mandatario en una entrevista en TN, tras lo cual, la oposición no perdió la chance para montar el espectáculo y convocó a una conferencia de prensa, para luego presentar en la Cámara de Diputados un pedido de juicio político contra el Alberto, pero el radical Facundo Manes se opuso y no firmó.
Alberto salió a explicar y aprovechó para apuntar a la Justicia y la oposición
Tras ello, y en medio de una ola de críticas y aprietes tanto de la coalición de la que forma parte como de los operadores mediáticos, el diputado salió a fundamentar su postura a través de su cuenta de Twitter en la que sostuvo: "No hay dudas de que los dichos del Presidente son irresponsables, peligrosos e INDIGNANTES. No vamos a tolerar declaraciones mafiosas en la Argentina. Pero esta no es una situación que llame a un juicio político".
Manes no pidió el juicio político y en el canal de Macri lo apretaron al aire
Además, añadió: "Los ciudadanos le pedimos al Presidente una justicia sin privilegios y que gobierne para sacar el país adelante. Y que, de una vez por todas, pongamos el foco en los temas que verdaderamente importan: corrupción, hambre, inflación, recortes en salud y educación, falta de rumbo".
Asimismo, en una entrevista con TN consideró que el pedido de juicio político es "una medida extrema" con la cual no concuerda.
No hay dudas de que los dichos del Presidente son irresponsables, peligrosos e INDIGNANTES. No vamos a tolerar declaraciones mafiosas en la Argentina. Pero esta no es una situación que llame a un juicio político.
— Facundo Manes (@ManesF) August 26, 2022