SOCIEDAD | ABREVAYA | boca juniors | elecciones | Mauricio Macri

La jueza que benefició a Macri en las elecciones de Boca se apartó del caso

Tras la gran demostración de los simpatizantes de Boca Jr., Alejandra Abrevaya, quien había suspendido las elecciones que debían realizarse el pasado domingo, decidió bajarse.

La titular del Juzgado 11 en lo Civil de la Nación, Alejandra Abrevaya, se apartó de la causa en el marco de la cual fueron suspendidas las elecciones en Boca Juniors, luego de la recusación presentada por el club por irregularidades en el proceso de investigación y falta de garantías de imparcialidad.

La magistrada tomó la decisión este lunes, con lo cual, mediante un sorteo de rigor, deberá definirse qué juez se hará cargo de las actuaciones referidas a los comicios que debían realizarse el pasado domingo.

Abrevaya dictó una medida cautelar que suspendió las elecciones luego de una denuncia presentada por la lista opositora que encabezan Andrés Ibarra y Mauricio Macri en relación a la habilitación irregular de unos 13.364 socios en el padrón.

La fórmula del expresidente "xeneize" argumentó que ese universo de asociados había pasado de forma indebida de la categoría adherente a la de activo, sin respetar el orden previsto por el estatuto de Boca.

Miles de hinchas marcharon con Riquelme a la cabeza para pedir elecciones en Boca

Los representantes legales de la oposición y el oficialismo, que postula como presidente a Juan Román Riquelme, asistieron el jueves pasado a una conciliación obligatoria en la que no hubo acuerdo sobre la cuestión objetada.

Un día después, Boca apeló la medida cautelar y presentó una recusación contra la jueza Abrevaya por entender que su decisión fue "un verdadero sinsentido que vulnera todas las disposiciones legales vigentes".
 


Miles de hinchas de Boca, encabezados por Riquelme, marcharon este domingo desde el Parque Lezama hasta la Bombonera para reclamar que se realicen las elecciones de manera urgente y frente a los rumores de una posible intervención.

Hasta este lunes, los comicios no tiene fecha de realización y la única alternativa para llevarlos a cabo este año sería la del domingo 17 de diciembre.



Dejá tu comentario