POLÍTICA | alquileres | dnu | tratamiento

El macrismo impidió el tratamiento de la Ley de Alquileres

La oposición frenó su tratamiento. Como el dictamen se firmó hace menos de los 7 días reglamentarios, para habilitar el debate se necesitaban 2/3 de los votos.

La oposición bloqueó el tratamiento de los proyectos de Ley de Alquileres y educación a distancia, en medio de la pelea por los decretos de necesidad y urgencia (DNU) que se tratarán en la sesión, en un inicio muy tenso. La aprobación de ambas leyes fue pospuesta hasta la semana próxima.

Los dos proyectos requerían que los dos tercios de los presentes habilitaran su tratamiento sobre tablas, pero Juntos por el Cambio -y algunos aliados- votaron en contra. El resultado fue 42 votos a favor y 29 en contra. Así fue bloqueado y deberá postergarse.

La oposición reaccionó bloqueando la sesión porque el oficialismo no quiere tratar por separado los 13 DNU que figuran en el temario, entre los que figura uno de Mauricio Macri, firmado en 2015, que traspasó las escuchas judiciales de la Procuración General a la Cor

La vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, calificó como "bochornosa" la votación. Agregó que la oposición no tiene "la valentía de estar a la altura de las circunstancias".

En tanto, la senadora del PRO, Laura Rodríguez Machado, dijo que el oficialismo pretendió incluir "DNUs que no tienen que ver con el tema Covid-19" y afirmó que "hay una resolución que establece que los temas a tratar en estas sesiones van a estar relacionados con eso".

Otros decretos de necesidad y urgencia son los dispuestos por Alberto Fernández para mitigar los efectos de a pandemia de coronavirus, como la potestad de redistribuir partidas presupuestarias.



Dejá tu comentario