OÍR MORTALES | día | Tango | troilo

Inauguraron una escultura de Troilo en el Día Nacional del Tango

Hoy se conmemora el Día Nacional Del Tango y Pichuco tuvo su homenaje: una escultura en el Paseo Aníbal Troilo de la Ciudad de Buenos Aires.

<p>Bajo el nombre ">
Bajo el nombre "Fuelle", la escultura en homenaje a Aníbal Troilo se develó a las 11.30 y contó con la presencia de diversas personalidades del tango.

En el día en que nacieron Carlos Gardel y Julio de Caro, esta mañana se develó la escultura en homenaje a Pichuco, donada por The Argentine Tango Society a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y diseñada por el reconocido artista plástico Daniel Brandimarte. Está ubicada en el denominado Paseo Aníbal Troilo, Diagonal Norte entre Suipacha y Carlos Pellegrini.

La iniciativa contó con el aval del Centenario Aníbal Troilo, la familia de Pichuco, la Academia Nacional del Tango y un comité de notables conformado por personalidades de la cultura.

El acto fue conducido por el locutor Osmar Spanu. Estuvieron presentes el Presidente de la Academia Nacional del Tango, Gabriel Soria; el nieto de Zita Troilo, Francisco Torné; el escultor Daniel Brandimarte; el constructor Juan Lepes y los maestros Julio Pane y José Colángelo. También hubo autoridades de la Ciudad.

La escultura se titula "Fuelle" y se inscribe en la larga tradición de afecto y reconocimiento que suscita la figura de Aníbal Carmelo Troilo, el bandoneón mayor de Buenos Aires.



Temas

Dejá tu comentario