POLÍTICA | escuela | presencialidad | trotta

Trotta: "Hoy la necesidad es priorizar la escuela"

El ministro de Educación reiteró la postura del Gobierno nacional respecto de mantener la presencialidad escolar, y asegura que se trata de un "espacio de bajo riesgo".

<p>Nicolás Trotta</p> (Télam )
Nicolás Trotta (Télam )

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró este jueves que "la escuela es un espacio de bajo riesgo" para el contagio de coronavirus, al tiempo que afirmó que "el compromiso del Gobierno es mantener una presencialidad cuidada" en el marco de la segunda ola y de las restricciones anunciadas ayer por el presidente Alberto Fernández.

En declaraciones a canal 12 de Córdoba, el ministro sostuvo que la evidencia está demostrando que las escuelas y otros espacios institucionales donde se cumplen los protocolos "no son lugares donde se están produciendo contagios, sino que son en aquellos donde relajamos los cuidados y que se vinculan mucho a lo social".

Trotta aseguró que el año pasado "fue clave para fortalecer el sistema sanitario y hoy la necesidad es priorizar la escuela".

En ese sentido, destacó que en 2021 "tenemos un sistema sanitario más preparado y también un aprendizaje social de cómo sostener los cuidados, con más de 450.000 docenes auxiliares vacunados y más de 4 millones de la población argentina".

Esta situación "nos permite adoptar decisiones distintas a la incertidumbre absoluta que tenía la humanidad en marzo del año pasado", insistió.

"Hoy podemos sostener una presencialidad cuidada, priorizar la escuela y no penalizar aquellos lugares que con esfuerzo estamos cumpliendo los protocolos", remarcó.

No obstante aclaró que si en adelante la evidencia se traslada a una realidad epidemiológica de complejidad "se va a tomar una decisión diferente" en función de ese nuevo escenario.

Sobre el tema dijo que en caso de tener que adoptar medidas restrictivas, las mismas se analizaran de manera particular y no tomando a cada provincia como una unidad, sino poniendo el foco en la población afectada por la complejidad epidemiológica.



Dejá tu comentario