Política | Trotta | Larreta | Familias

Trotta advirtió que judicializará toda instancia de quita de vacantes

El ministro de Educación calificó de "aberración" la amenaza del Gobierno porteño de quitar vacantes a las familias que deciden no llevar a sus hijos a la escuela.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró este lunes que "no existe ningún tipo de medida judicial" para que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires no cumpla con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo nacional, ya que se trata de "una nueva norma".

"Un DNU que es diferente al anterior, cumpliendo una nueva norma de la que no existe ningún tipo de medida judicial para impedir su cumplimiento", dijo Trotta en declaraciones a El Destape Radio, y agregó que, por ese motivo, se está "ante un escenario que reconfirma la responsabilidad del jefe de gobierno porteño", Horacio Rodríguez Larreta.

Asimismo, dejó claro que el Gobierno nacional no tiene "diferencias" con Rodríguez Larreta "en cuanto a presencialidad sí o presencialidad no".

"Nosotros con Larreta no tenemos diferencias respecto a presencialidad si o presencialidad no, porque todos queremos presencialidad en las aulas. La diferencia radica en la no comprensión por parte de Larreta de la gravedad de la situación sanitara y epidemiológica de la ciudad, y del resto de jurisdicciones, muchas de las cuales están en alarma epdiemiológica", dijo Trotta.

En ese orden, se refirió a las familias que no desean enviar a sus hijxs a las escuelas en el marco de la pandemia: "A las familias porteñas les decimos que comprendemos la angustia y los temores", remarcó y señaló que aquellas familias "que tomen la decisión de no concurrir a las escuelas es absolutamente entendible".

"Le envié una carta a Larreta que dice que no pueden perseguir a los docentes que cumplan con el DNU", destacó e insistió en que "hay un nuevo DNU que tienen que cumplir".

En ese sentido, ironizó: "Hay jurisdicciones que se niegan a asumir las restricciones pero luego le piden hospitales y respiradores al Gobierno Nacional".

"Le pedimos a Larreta que no especule", remató Trotta.

Sobre la amenaza actual del Ejecutivo porteño de quitar las vacantes a las familias que no envíen a lxs alumnxs, Trotta advirtió: "Vamos a judicializar cualquier instancia que implique que le quiten la vacante a alguna familia". Y opinó que "es una aberración que le digan a las familias que le van a sacar la vacante. Vamos a estar al lado de las familias y lo vamos a judicializar".

Dejá tu comentario