MUNDO | Comunidad judía | donald trump | eeuu | Israel Rosh Hashana

Trump contra la comunidad judía: "Votaron para destruir a EEUU"

El magnate que quiere volver a la Casa Blanca dedicó un fuerte mensaje a la comunidad judía con motivo del Rosh Hashaná.

En un episodio más de la larga y penosa saga de declaraciones iniportunas, cuando no violentas, segregacionistas y misóginas, el magnate Donald Trump sumó a su prontuario un curioso saludo de Rosh Hashaná para la comunidad judía.

El expresidente estadounidense celebró el domingo por la noche la festividad judía con un mensaje que sorprendió: los acusó de haber votado para "destruir a Estados Unidos e Israel" cuando en 2020 respaldaron a Joe Biden.

Huelga en EEUU: el diálogo entre trabajadores y automotrices está en "fase crítica"

En una publicación en su red social Truth Social, Donald Trump compartió un post de JEXIT, un grupo de lobbistas republicanos.

“¡Sólo un rápido recordatorio para los judíos liberales que votaron para destruir a Estados Unidos e Israel porque creían en narrativas falsas!”, dice el posteo que Trump compartió a modo de saludo a la comunidad judía.

"¡Esperemos que hayan aprendido de su error y tomen mejores decisiones en el futuro!" continuó. "¡Feliz año nuevo!".

El panfleto virtual que compartió Trump también mencionaba el traslado de la embajada de EEUU en Israel de Tel Aviv a Jerusalén y el reconocimiento por parte de Trump de la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán y los asentamientos en Cisjordania.

La masacre del Fentanilo: 32% de las muertes en EEUU son por esa droga

Otras acciones promocionadas fueron la firma del proyecto de ley de educación “Nunca más”, que asignó millones de dólares para la concientización sobre el Holocausto, y una orden ejecutiva para que el judaísmo sea una nacionalidad además de una religión.

JEXIT, abreviatura de Judíos que salen del Partido Demócrata, es una organización sin fines de lucro con sede en Florida. Según su página web, su objetivo es "ayudar a educar y alentar a los judíos a comprender... que el Partido Demócrata los ha abandonado a ellos y a Israel" y cree que "gran parte del núcleo del Partido Demócrata actual es antiisraelí, antisemita y antiamericano".

Antecedentes

En diciembre de 2022, Trump compartió una publicación en la plataforma Truth Social del experto de extrema derecha y teórico de la conspiración Wayne Allyn Root, quien escribió que el expresidente “hizo más por el Estado de Israel y el pueblo judío que nadie en la historia”.



Dejá tu comentario