MUNDO | capitolio | estados unidos | trump

Trump pidió que se desestime la acusación federal por interferencia electoral

Sostiene que gozaba de inmunidad presidencial al momento de los hechos. Se investiga su participación en el asalto al Capitolio de 2021.

El ex presidente estadounidense Donald Trump pidió a un tribunal de Washington que desestime la acusación federal de interferencia electoral en su contra, alegando inmunidad presidencial.

Preparan caravana del PJ con la presencia de Axel Kicillof

"El ex presidente Trump intentó desestimar la acusación en este asunto, con prejuicio, basado en la inmunidad presidencial", detalló el documento judicial presentado este jueves.

El pasado 31 de agosto Trump se declaró inocente en el caso que investiga su presunta participación en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, cuando cientos de sus partidarios intentaron impedir la certificación de votos de la elección de 2020 que había ganado el demócrata y actual presidente Joe Biden.

Asesinan a tres médicos en Río de Janeiro en un posible crimen de sicarios

El magnate, que encabeza la carrera por la candidatura republicana a las elecciones de 2024, enfrenta un total de 91 cargos penales presentados en cuatro acusaciones separadas, que en conjunto conllevan una sentencia de más de 700 años de prisión, consignó la agencia de noticias Sputnik.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Según la ley federal, los casos penales pueden ser trasladados a un tribunal federal si el presunto comportamiento se relaciona con sus funciones gubernamentales.

Bussi: "El que decide ser travesti, que se la banque solo"

Además, el ex presidente fue acusado de 40 cargos de delitos graves relacionados con su presunto mal manejo de documentos clasificados en su residencia de Mar-a-Lago (Florida), un caso que irá a juicio en mayo de 2024.

Bullrich insiste en una reforma laboral que perjudica a trabajadores

También fue acusado de cuatro delitos relacionados con su presunto papel en los esfuerzos para anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, que perdió ante el demócrata Joe Biden.



Dejá tu comentario